“Gobernador le pedimos responsabilidad y respeto para los Riograndenses ” Concejal Von Der Thusen

Ante el ingreso de un colectivo a la ciudad de Río Grande en horas de la noche de este sábado y el número record de contagios positivos diario, el Presidente del Concejo Deliberante Concejal Raúl von der Thusen, esgrimió:  “Los riograndenses estamos muy preocupados por la situación sanitaria que está viviendo nuestra ciudad. 

En el día de la fecha se registró un número record de casos positivos sobre los escasos hisopados que lleva adelante el Ministerio de Salud, llegando a un record de 34 casos de COVID-19 en un día. Con relación a este tema agregó “Considero que el número de hisopados diarios que se llevan adelante son escasos y existen decenas de familias que esperan el mismo por más de 72 hs., generándose de esta manera un mayor riesgo a la población. No es casual que Río Grande en tan pocos días tenga más de 100 casos positivos, quizás tenga que ver justamente con lo anteriormente mencionado”.

Al ser consultado sobre el ingreso del colectivo en horas de la noche de este sábado expresó: “Es una situación realmente preocupante las idas y venidas en cuanto a la toma de decisiones por parte del Gobernador y esta no es una excepción, ya que el día 18 de julio por cadena provincial informó la prohibición de ingresos y egresos de personas a la ciudad de Río Grande. Esta situación ya no puede ser cambiada por lo que le solicito al gobernador actúe con responsabilidad y respeto hacia los riograndenses y proceda al traslado de los fueguinos ingresados recientemente a lugares adecuados para llevar adelante la respectiva cuarentena e hisopados”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas