Se advierte a la Comunidad las nuevas Metodologías de Estafas Digitales a través de MarketPlace

El ex concejal hoy abogado, Paulino Rossi, patrocina casos de personas que se vieron estafadas en grande sumas de dinero extraído de sus cuentas, además de préstamos bancarios sacados por los estafadores a su nombre.

Rossi explicó que nueva modalidad de estafas que están realizando a través de Marketplace de Facebook; “hay un trabajo muy elaborado, han encontrado fallas en el sistema de seguridad de Facebook y del sistema bancario para vaciar las cuentas”.

El abogado comentó el procedimiento y expresó “te contactan por Marketplace de Facebook donde hay oferta de bienes, cuando se concreta la operación, te envían un comprobante de transferencia adulterado con un cero demás”. Ante ello la persona se contacta con el vendedor y que “por un error transfirió de más y que vea la manera de hablar con el Banco para revertir esa transferencia”.

“Luego el vendedor lo contactan de otro teléfono y le explican el procedimiento de como desbloquear esta transferencia para poder revertirla, te hacen entrar al cajero automático a realizar ciertas operaciones y el operador telefónico toma el control sobre la clave de la cuenta de la persona, y a partir de ese momento vacían toda la cuenta”. 

“Hay casos en donde se han gestionado préstamos online y les vacían las cuentas”.

Además manifestó que son estafas de una gran cantidad de dinero con sumas registradas en 400 mil pesos y un caso de 7 mil dólares.

Por último afirmó “son muchos casos, las Instituciones Bancarias tienen que garantizar que estas fallas sean corregidas, y garantizar el resguardo de los fondos, ya que a personas a través de un engaño han sido estafados y han perdido todos sus ahorros”, por lo que en demanda irán contra la entidad bancaria y la misma Facebook.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas