El Intendente Perez dispuso mantener la Cuarentena Municipal

La decisión es por tercera semana consecutiva, luego de que el Jefe Comunal lo dispusiera en el momento que comenzó el rebrote de casos de COVID-19 en Río Grande. Se da en consonancia con la cuarentena estricta dispuesta por el Gobierno provincial y las recomendaciones realizadas por el COE Municipal. Se continúa con las guardias para sostener los servicios esenciales.

El Municipio de Río Grande informa que, a raíz de los numerosos casos positivos de COVID-19 confirmados en nuestra ciudad, el intendente Martín Perez ha determinado continuar con la restricción de la atención al público en los establecimientos municipales y brindar los servicios esenciales a la comunidad a través de guardias activas.  

Dicha decisión se da en el marco de lo determinado por el Gobierno provincial, que dispone cuarentena estricta para nuestra ciudad, y en consonancia, además, a la recomendación brindada por el COE Municipal, con el fin de resguardar la salud de los vecinos, vecinas y trabajadores municipales, como así también actuar en pos de evitar la propagación del COVID-19.  

De esta manera, continúa restringida, por esta semana, la atención al público de los establecimientos municipales para evitar al mínimo la aglomeración de personas, disminuyendo situaciones de riesgo que comprometan la salud de la población y de los trabajadores del Municipio. 

En cuanto a los servidores públicos municipales, se continúa con el diagrama de guardias que se dispuso para responder con los servicios esenciales, que garantizan guardias en Salud; Defensa Civil; Tránsito y Control Vehicular; Comercio e Industria; Medicina e Higiene Laboral; Planta de Faena; Defensoría Municipal; Obras sanitarias y Servicios Públicos; y todos aquellos sectores que permitan el funcionamiento básico del Municipio, respondiendo a los requerimientos esenciales de los vecinos y vecinas. 

Cabe destacar que, por disposición del Intendente, servidores públicos de las áreas municipales de Tránsito, Defensa Civil y Salud, continúan con un rol activo durante la cuarentena estricta. Dichos sectores mantienen, durante este periodo, protocolos especiales acordados con el objetivo de cuidar a los vecinos y vecinas, en pos de evitar la circulación innecesaria de personas en la vía pública; brindar acompañamiento en la concientización sobre los cuidados que han de tenerse ante la situación epidemiológica; y reforzar el servicio sanitario en la ciudad, ante la emergencia.  

Finalmente, se solicita a la comunidad extremar las medidas de prevención recomendadas para evitar la propagación del COVID-19, y ante cualquier emergencia o situación de riesgo referida al Coronavirus, se recuerda que está disponible el 107, que es el número de referencia COVID-19 en Tierra del Fuego.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas