Llega el documental de La Hermandad.

Finalmente el próximo sábado 15 de agosto a las 20 hs, el documental de El Gran Premio de La Hermandad, que cuenta la historia de este tradicional rally que hermana a dos naciones, tendrá su esperado lanzamiento a través de su canal de YouTube. Por la emergencia sanitaria la carrera se postergó por primera vez desde que comenzó en 1974, por eso la presentación especial de “La Hermandad” será una gran ocasión para que todos los amantes de la carrera disfruten de esta tradición fueguina en casa.

La película documental va más allá de la competencia, es también un mensaje de integración y fraternidad entre argentinos y chilenos que habitan la Isla Grande de Tierra del Fuego, que están conectadas por un pasado y presente común. En “La Hermandad” se describe la historia de los pueblos de ambos países, mas específicamente entre las ciudades de Provenir y Rio Grande, que están separadas por una frontera, que se abre un fin de semana de agosto para que los autos pasen a toda velocidad, sin necesidad de hacer trámites migratorios. Esta competencia tiene la particularidad de ser la única carrera en el mundo que se corre a fronteras abiertas.

“En cuanto a lo cultural, social y deportivo, el Gran Premio de La Hermandad es uno de los eventos más importante de Tierra del Fuego. En la película lo que hacemos es indagar alrededor de esa relación entre el pueblo argentino y chileno, de uno y otro lado de la frontera, dentro de la misma Isla”, cuenta Manuel Fernández Arroyo, el director del documental.

Por su parte, el Diputado Nacional por Tierra del Fuego, Federico Frigerio, que formó parte de la producción de La Hermandad, señaló: “El documental es de gran importancia para potenciar y difundir la cultura fueguina. Es un ejemplo regional de la integración humana cultural que trasciende las fronteras de los estados nación. Después de 2 largos años de trabajo y por el contexto que estamos viviendo, nos pareció que el fin de semana de agosto que suele desarrollarse la competencia era el momento ideal para el lanzamiento”.

“Tenemos que generar las bases para que cada vez más jóvenes puedan involucrarse en la producción de contenidos audiovisuales y tener una ley provincial que fomente la producción artística en Tierra del Fuego”, concluyó el Diputado.

La película “La Hermandad” además de explorar los lazos que unen la ciudad de Río Grande del lado argentino y la ciudad de Porvenir del lado chileno, tendrá una cuota de acción con el ruido de los motores y las imágenes de los autos pasando a toda velocidad lo largo de esta carrera de más de 800 kilómetros.

A continuación las fechas y horarios para ver el documental de La Hermandad:

Sábado 15/08 a las 20hs y Domingo 16/08 a las 22hs por el canal YouTube de La Hermandad: https://www.youtube.com/channel/UCP6_I6MBXY1Jfb1EluZimUQ

Más información en: https://www.facebook.com/LaHermandadDocumental/

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas