Arranca la temporada de pesca deportiva 2020/2021.

Este viernes 30 de octubre, se dará comienzo a la temporada 2020/2021 de pesca deportiva en la provincia.

Mediante resolución 2506/2020, fechada el 24 de octubre, el Ministerio de Producción y Ambiente, fijó para el viernes 30 de este mes el inicio de la Temporada de Pesca Deportiva, período 2020/2021 y su finalización el 2 de mayo de 2021; la cual se implementará en concordancia con las condiciones de desplazamiento, permanencia y protocolos que establezca el COE provincial, en el marco de la pandemia COVID-19.

En la resolución, firmada por la responsable del área, Sonia Castiglione, se establece anualmente el valor monetario de la unidad módulo y con ello determinar el valor de la habilitación anual y el valor por caña habilitada para cada categoría de coto de pesca.

El valor del permiso de pesca deportiva ordinaria para todo el ámbito de la provincia, para pescadores argentinos o extranjeros residentes en el país, es el siguiente: Diaria 375 pesos; por tres días 500 pesos; semanal 750 pesos; por la temporada 1.500 pesos. En el caso de menores de 13 a 17 años de edad, inclusive; por la temporada 375 pesos.

Para el caso de pescadores extranjeros no residentes en el país, los valores son los siguientes: Diario 1.479 pesos; por tres días 3.727 pesos; semanal 5.975 pesos; temporada 7.957 pesos. Además, en la resolución se fija el valor de pesca adicional, por zona preferencial para pescadores no residentes en la provincia.

La licencia sin cargo se otorga a los argentinos o extranjeros residentes en el país, con discapacidad o menores de hasta doce años de edad cumplidos. En el caso de las personas con discapacidad, al solicitarlo deberán presentar el certificado correspondiente emitido por un profesional habilitado. Igual permiso se otorgará a los mayores de 65 años y a los jubilados y pensionados, previa exhibición del último recibo de haberes.
Se aclara que la licencia sin cargo sólo habilita a practicar la modalidad de “Pesca con devolución” obligatoria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas