Autoconvocatoria de familiares y allegados de pacientes con COVID-19.

Esta tarde se vivió una jornada muy emotiva por la autoconvocatoria de vecinos que tienen lamentablemente familiares en estado critico con COVID 19. En el marco de esta asamblea, se expreso el disgusto y la tristeza por el incumplimiento departe de las autoridades con la sanción de Ley 1323 que les permite a sus familiares poder acompañarlos en este momento tan difícil y doloroso.

Entre el publico hubieron declaraciones muy tristes en las que algunos manifestaron el hecho de haber perdido un familiar y que no les fue permitido despedirlos como corresponde, como así también, declaraciones de parte de personal de la salud que arremetieron contra el Sistema de Salud de la Provincia.

Pablo Daniel Torres quien fue el vocero de esta autoconvocatoria expresaba lo siguiente : ” Es triste que tengamos que estar autoconvocando, porque las instituciones que son aquellas que nosotros elegimos para que nos representen, para que hagan cumplir la ley, son justamente aquellas que poner palos en la rueda y que no permiten que una ley, que sale con fuerza de ley desde la cámara de legisladores, donde el ejecutivo tiene que ejecutar las leyes, cumplirlas y hacerlas cumplir, en un estado de derecho eso es lo que tiene que funcionar. Y muy por el contrario el ejecutivo lo que hace es poner palos en la rueda para que la ley no se cumpla, entonces esto como que nos está pasando por encima como ciudadanos tenemos el derecho de exigir que esa ley se cumpla, por todos aquellos que tenemos familiares en una situación critica y que merecen que estén acompañados, que necesiten que sus familiares estén al lado de ellos unos minutos al día, están solos”.

” Mi señora hace 30 días que está en el hospital, desde el primero de octubre que no ve a su familia, lo único que ve es gente de blanco que esta en el hospital y no otra cosa, y nos niegan y nos impiden el cumplimiento de una ley. Esto no es un antojo caprichoso de nadie, de ninguna familia en particular, esto es una ley que esta vigente y que se tiene que cumplir. Por eso hicimos el reclamo, presentamos un recurso de amparo, donde un juez de primera instancia nos da a favor nuestro, porque considera una argumentación valida y que corresponde, intima al gobierno que en 48 horas tiene que hacer un protocolo”.

El entendible enojo de muchos de los vecinos se vieron plasmados en las palabras de Pablo Daniel Torres : ” Hasta cuando vamos a soportar?, esto en un estado de derecho, esto es una democracia, no es una demagogia, sino entonces que los legisladores se vayan cada uno a su casa, que no cobren su sueldo y que nos maneje por decreto un gobernador” .

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas