Diputado Federico Frigerio: “El gobierno presentó un presupuesto muy injusto, Tierra del Fuego recibirá un 30% menos de recursos”.

En Diputados se aprobó la ley de Presupuesto 2021, que establece la hoja de ruta de la administración pública. El proyecto generó polémica porque no distribuye de manera igualitaria los recursos del Estado.

“El Gobierno Nacional presentó un presupuesto muy injusto para todos los fueguinos, porque en términos reales el año que viene Tierra del Fuego recibirá un 30% menos de recursos que en 2019”, afirmó Frigerio que se abstuvo al momento de la votación.

“Por otro lado durante todo el año 2020 y el 2021 el Fideicomiso Austral no recibió ni recibirá recurso alguno. Todas sus obras públicas, fundamentales para nuestra provincia, incluidas, por ejemplo, la ampliación del hospital de Ushuaia, las cloacas de Tolhuin y las redes de gas de Río Grande están frenadas por falta de fondos que ni siquiera los prevén en el presupuesto del año entrante”, señaló el Diputado.

“Ante el silencio complice del Gobernador y los Intendentes, el Estado Nacional se está financiando con recursos de todos los fueguinos. Las regalías de los hidrocarburos que se nos encomiendan en el Fideicomiso Austral, son el producto de los recursos que emanan de nuestra tierra y deben estar a disposición de nuestros vecinos”.

“Es lamentable que después de 4 años seguidos de obras ininterrumpidas, el Estado abandone toda esa infraestructura y es muy grave que la provincia y los municipios no digan absolutamente nada al respecto”, aseguró Frigerio.

“El Gobierno Nacional plantea un esquema de concentración de recursos y vuelve al esquema de látigo y billetera. Es una lástima que después de tanto esfuerzo por consolidar un federalismo genuino en donde las provincias sean socias y no empleadas del Gobierno Nacional volvamos a este estado unitario”, concluyó el Diputado Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas