El taller municipal de Taekwondo tiene su campeona Panamericana.

Se llevó a cabo el Primer Torneo Panamericano Virtual de Formas de Taekwon-Do ITF, con una participación de más de 700 competidores representantes de 11 países. El Taller Municipal que dirige el SabumNim Ramón Balbuena VI Dan, participó con 5 competidores, los cuales tuvieron una destacada presentación alcanzando el primer lugar en juveniles.

A través de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, el Taller Municipal de Taekwon-Do ITF continúa dictándose de manera remota, al igual que otras disciplinas deportivas que son parte de la propuesta que acerca el deporte y la actividad física a cada vecino y vecina de la ciudad.

En ese marco, y de la mano del SabumNim Ramón Balbuena VI Dan, 5 alumnos de dicho taller municipal fueron parte el pasado domingo 18 de octubre del Primer Torneo Panamericano Virtual de Formas de Taekwon-Do ITF, enfrentándose a más de 700 competidores de 11 países, y a un centenar de jueces que juzgaron, a través de plataformas virtuales, en tiempo real cada Match.

Los deportistas que participaron fueron: Luca Coppolechia de 11 años, cinturón Amarillo; Sol Garro de 9 años, cinturón Amarillo; Morena González de 13 años, cinturón Rojo; y Mauro Villa, que compitió en categoría adultos y al momento de la competición era cinturón Rojo punta Negra, pero actualmente, con un destacado examen, se convirtió en Cinturón Negro I Dan, los cuatro participantes se desempeñaron con gran solvencia, representando a la ciudad con una destacada actuación. Finalmente, se destacó la presentación de la deportista Gianella Alvarado, Cinturón Rojo, quien compitió en Juveniles y nuevamente logró coronarse en el primer lugar, consagrándose Campeona Panamericana. Cabe destacar que Alvarado también fue coronada, meses atrás, como Campeona Sudamericana.

Al respecto, la flamante campeona panamericana de Taekwondo ITF, expresó que “ahora que estamos en pandemia no tenemos otro método de competencia, entonces está buenísimo que puedan darnos ese lugar para competir y no dejemos de lado el nivel de competencia”, y agregó que “es un orgullo, más que nada para mi escuela, porque somos muchos compañeros y el esfuerzo que nos lleva el entrenamiento, y obtener ese lugar, le da valor a la escuela que es pública y municipal”.

“Es un orgullo que mis compañeros y mi SabumNim confíen en mí, eso me pone muy feliz”, concluyó.

Finalmente, desde el Taller Municipal de Taekwon-Do ITF destacan que, en estos tiempos de pandemia, en los cuales los competidores se ven imposibilitados de competir de forma presencial, la Federación Internacional de Taekwon-Do logró, a través de este sistema, adaptarse y crear un circuito de competencia virtual que cada vez es más competitivo. Los riograndenses a través de clases virtuales y con un cuidado protocolo, grabaron los vídeos que fueron luego subidos a la Plataforma virtual donde se desarrolló el cotejo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas