García: “Conocemos la situación de BRIGHTSTAR FUEGUINA y vamos a trabajar para que no deje de producir”.

Así lo aseguró el Secretario de Industria y Promoción Económica en relación al anuncio realizado por el grupo económico propietario de Brightstar la cual manifestó sus intenciones de dejar el país.

El Secretario de Industria y Promoción Económica del Gobierno de Tierra del Fuego, Juan Ignacio García, habló sobre la situación generada alrededor del anuncio de la empresa y dijo “estamos al tanto de que la empresa esta con intenciones de desprenderse del paquete accionario de Brightstar Fueguina, están buscando socios o buscando compradores”.

En ese sentido aseguró que “desde la provincia estamos pendientes de este proceso, intentando que se desarrolle de manera no traumática y que no genere ningún tipo de consecuencia que afecte la continuidad de los trabajadores, entendemos que esto pueda preocupar a muchos empleados, por eso estamos siguiendo el tema de cerca”.

Por otro lado, el Secretario de Industria reconoció que está al tanto de “que hay empresas interesadas para hacerse con las operaciones Brightstar Fueguina, pero de momento no hay nada concreto, es una empresa muy importante para la producción y para el empleo, con lo que estamos atentos al desenlace de esta situación”.

“Nosotros desde el Gobierno Provincial vamos a hacer todo lo que podamos para que la fábrica siga funcionando, teniendo en cuenta que emplea a mucha gente y tiene una cuota significativa de la producción en Tierra del Fuego, por lo que es clave acompañar e intentar facilitar la transición a una nueva firma que decida comprar” finalizó García.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas