Pastor evangélico acusado de abuso sexual.

Iris Velázquez, de la ciudad de Ushuaia, dio a conocer mediante una transmisión en vivo que realizó en su cuenta de Facebook, una denuncia por acoso sexual por parte de un pastor evangélico hacia su hija de 21 años de edad, que se encuentra con tratamientos psicológicos a causa de estos episodios.

Mediante la transmisión, Iris relató: “La iglesia se llama Asamblea de Dios en Misiones, esta a cargo del pastor Jorge Gómez y de su esposa Marina Vera. Esto venía pasando hace varios meses ya, pero cuando yo me enteré de la situación, que me pone en conocimiento mi hija, me dirijo hacia la iglesia llamo al segundo pastor y al co-pastor de testigo para que escuchen lo que estaba pasando”.

Continuo: “Nos reunimos en la iglesia con mi hija y yo, lo encaro y le pregunto por los mensajes que le mandaba a ella. Cuando empezamos a hablar su esposa se levanta y se va. Él le pedía a mi hija una prueba de amor, la invitaba a pescar a solas y un montón de cosas más, que no eran adecuadas que salgan de un pastor”.

“Es un hombre con mucha experiencia que sedujo y manipuló a mi hija con la palabra, diciéndole que él era un pastor, que ella le tenia que ser leal a él y un montón de cosas más que la fue trabajando mentalmente” señalo.

“Gracias a dios no llegó a cometer lo que él quería, pero si la forzó a darle un beso, cuando ella le dijo que no”.

Mediante la transmisión le preguntaron acerca de que dijo el co-pastor, presente en al reunión acerca de lo sucedido, comento: “vio todos los mensajes en el celular de mi hija. Este hombre reconoció todo. Le pregunté por lo del beso y me dijo que se equivocó. Cuando terminó de hablar pidió perdón, pero esto continuó”.

“Nos fuimos de ese lugar muy mal porque yo no podía creer que haya hecho eso y que haya abusado de la confianza que uno le brindó. Como mamá yo les confié a mis hijas a él como muchas familias le están confiando sus hijos ahora” agregó.

“Nos tocó a nosotros esta situación. Muchas familias que concurrían a esa iglesia se fueron porque sabían la situación, y otras porque no toleraron su carácter y soberbia. En ese momento yo no le di mucha importancia, pero si puedo decir que cuando pasó todo esto, en julio volvió a hablarle a mi hija, le decía que le sea leal, que le sea fiel, y mi hija no aguantaba más” explicó.

Con respecto a la decisión de realizar la denuncia dijo: “hemos hecho la denuncia, esta todo en camino, esperando la justicia”.

También señalo: “el consejo pastoral hablo con él, pero desmintió todo. He recibido apoyo de ellos y sé que van tomar cartas en el asunto”.

“Creo que este pastor pensó que esto no que viene haciendo hace un tiempo nunca se iba a saber, pero se equivocó con la familia que se metió. Yo voy a defender siempre a mis hijas” resaltó. 

Remarco asombrada: “él le decía que si ella hablaba, dios iba a traer juicio sobre ella, y que dios le había mostrado a ella toda sucia corriendo, le imponía miedo. Él buscaba a otros jóvenes para que desmientas a mi hija, quería hacer un video para que mi hija diga que es todo mentira, quería atajarse. Ella en el video termina diciendo que no había pasado nada, pero por el miedo que tenía. Él se encargó de divulgar el video por todos lados” finalizó.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas