Quema de Dos Iglesias en Chile por el Aniversario del Estallido Social.

La pequeña iglesia fue el segundo templo en ser atacado durante esta jornada de protestas en Santiago. Cuando cayó la cúpula en llamas tras el colapso de la estructura, varios manifestante celebraron.

La Iglesia de la Asunción, en las cercanías de la Plaza Italia de Santiago, se incendió por completo este domingo tras ser atacada por encapuchados en medio de una multitudinaria manifestación por el primer aniversario del inicio de las protestas sociales en Chile.
La manifestación iniciadas el domingo se produce a una semana del plebiscito en que los chilenos decidirán si cambian o no la Constitución que se mantiene como herencia de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). El referéndum fue convocado tras un amplio acuerdo político alcanzado tras semanas de violentas protestas el año pasado.
Varias encuestas coinciden en que la opción para aprobar el cambio constitucional podría ganar con más del 60% de los votos, tras un año en que el reclamo por un mayor bienestar social tiene un respaldo transversal en la sociedad, así como también una contundente condena a la violencia en las calles.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas