Rio Grande marcha: madres de pañuelos amarillos.

La agrupación de madres identificadas con los “Pañuelos Amarillos” llevó adelante una manifestación por las calles de Río Grande. Fue en reclamo a la Justicia Provincial por el esclarecimiento de casos de abusos sexuales infantiles que aún no tienen respuestas. Fueron cientos de automóviles que se sumaron a la convocatoria.

Vecinos de esta ciudad respondieron en gran medida con la convocatoria de las madres de Pañuelos Amarillos quienes invitaron a marchar por las calles de Río Grande en reclamo de respuestas ante los casos de abusos de menores que aún se mantienen en los distintos juzgados y que aún no tienen definiciones. Tal como estaba prevista, la concentración se realizó a las 16:00 de este domingo en la rotonda de la Aviación Naval o conocida como “la del avión”, más precisamente en la explanada donde se encuentra el árbol de navidad, frente a la playa.

La marcha se llevó adelante por las calles de Río Grande en automóviles para poder mantener la distancia social en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio por coronavirus COVID-19. En este marco se destaca que las madres esperan desde hace mucho tiempo por respuestas judiciales ante los numerosos casos denunciados por abusos sexuales a menores de edad. En el lugar, Mabel Acuña una de las madres convocantes, explicó que el crecimiento de la cantidad de manifestantes y de acompañamiento por parte de la comunidad es notable. “Se van sumando más casos y gracias a Dios en el Juzgado se están moviendo las causas”.
Otra de las madres quien busca justicia por su hijo abusado, dijo que espera el juicio con muchas ansias y “lo que se espera es que la Justicia actúe como corresponde después de muchos años de espera y de tantas injusticias en el medio”.

Aseguró que no sintió el acompañamiento de instituciones gubernamentales. “Hemos transcurrido esto solas. Yo he tocado muchísimas puertas y he hablado con mucha gene pidiendo ayuda para mi hija y también apoyo y acompañamiento pero no me quedó otra que salir a dar la cara, exponiéndonos y acá estamos y ojala que esto beneficie a muchos chicos que hoy no hablan y que no tienen justicia”.

Adelantó que el miércoles será un gran día. “Sera así en lo personal para mí y para mi hija y ojala que el Juzgado actúe como corresponde y que no haya plata de por medio o abogados poderosos. Yo no tengo abogado voy al juicio con una fiscal y espero que me acompañen”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas