Se realizó el primer sorteo de apellido en el registro civil de la provincia.

Se llevó a cabo el primer sorteo de apellidos en el Registro Civil de la Provincia, bajo los términos enmarcados en el artículo 64 del Código Civil y Comercial de la Nación, ya que existía un desacuerdo entre los padres respecto a la inscripción del apellido de su hijo.

El artículo anteriormente mencionado establece que los hijos quedarán inscriptos con el primer apellido de cualquiera de sus progenitores, pudiéndose agregar el apellido del otro, y aclara que, si no hay acuerdo entre los padres, el mismo se resuelve por sorteo realizado en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Las opciones de apellidos que ofrece el Código Civil son: sólo materno, sólo paterno, doble apellido paterno-materno, doble apellido materno-paterno, y en caso de dos mamás, o dos papás, el apellido de uno de las o los dos, o el doble apellido en sus distintos órdenes.

En el trámite que se realizó en la provincia la mamá pretendía la inscripción con el doble apellido materno-paterno, y por su parte, el papá con el doble apellido “paterno-materno”.

El sorteo se llevó adelante, y al momento de leer al acta, previo a la firma de esta, los padres le solicitaron unos minutos de privacidad al personal del registro civil, y finalmente llegaron a un acuerdo, siendo innecesario recurrir a la opción arrojada por el sorteo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas