Aborto legal: esperan que se apruebe antes de fin de año.

El presidente de la comisión encargada habló con El Destape Radio y aseguró que el argumento de no tratarlo por la navidad no es admisible: "Todos los meses son religiosos".

El diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, se refirió al debate por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, al cual esperan “iniciar cuanto antes posible” y se mostró confiado en que obtenga la aprobación en Diputados antes de fin de año.

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el diputado nacional del Frente de Todos indicó: “Seguramente haremos plenario de comisiones para que el tratamiento sea más rápido. La idea es dar tiempo para discusión pero de ninguna manera el tiempo que demoró en 2018. No es necesario volver a escuchar a todos los exponente, ya está disponible ese material. No va ser una discusión a libro cerrado, vamos a dar tiempo a la discusión, pero limitada en un tiempo prudencial”.

En ese sentido, enfatizó: “Esperamos que antes de fin de año la ley de aborto tenga media sanción. Todos los meses son religiosos. El argumento de dilatarlo por las fechas religiosas de diciembre es para demorar. No estamos en contra de ningún concepto, pero estamos sancionando una norma para un Estado laico para las mujeres que quieran tomar la decisión”.

Asimismo, remarcó: “Cuando una mujer decide interrumpir un embarazo y es pobre va a la clandestinidad y muchas terminan falleciendo. El aborto es un tema de salud pública, no va contra la religión de nadie. Extender mucho la discusión no modifica la decisión de nadie para votar en temas como el aborto. Es muy bueno el proyecto de los mil días”

Además, Yedlin aseguró: “Comparado con 2018, cuando uno ve los diputados, la sensación es que esta renovación ha traído más votos a favor del aborto. Los diputados recibimos presiones permanentemente, tanto en aborto como en otros temas”.

Fuente El Destape Web

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas