Alberto Fernández aseguró que el continente se expresó contra el conservadurismo.

En una charla con uno de los fundadores del Grupo Puebla destacó que "la gente dejó del lado al conservadurismo".

El presidente Alberto Fernández aseguró que América tuvo un proceso en el cual “se conservadurizó” pero que la gente se expresó para pedir un “cambio sustancial”.  En una charla con Marco Enriquez-Ominami, Fernández declaró que “en la Argentina hubo posibilidad de votar y  la gente dejó de lado al conservadurismo”.

Por otro lado, en la misma charla, aseguró que “hay una mirada diferente en el continente después de la experiencia conservadora, que tuvo un gran paraguas protector que fueron los Estados Unidos de (Donald) Trump”. En ese sentido, aseguró que tiene una mirada optimista sobre lo que pasa en América: “A medida que los habitantes del continente se vayan expresando, lo harán en un sentido distinto al del conservadurismo, porque toda esa lógica entró en crisis”.

“En Bolivia, cuando la gente pudo votar, la gente no eligió al conservadurismo. Lo eligió a Evo (Morales), y tanto lo eligió que debieron hacer un golpe militar avalado por la OEA para poder poner a una figura que era ) Áñez, y en el ínterin intentar destruir esa fuerza política que Evo comandaba. Un año después, Evo volvió al poder”, ejemplificó. Por otro lado, añadió que “el Unasur no era un centro de doctrina política, era un lugar donde confluían países latinoamericanos, donde con distintas ideologías tratábamos de buscar soluciones comunes en un mundo que se globaliza y cada vez exige más de la regionalización”.

Con respecto al coronavirus, Alberto Fernández aseguró que “cuando apareció el Covid-19, toda la ciencia retrocedió y el mejor consejo que daban contra el virus es el que daban los curanderos en la edad media: la cuarentena. Y así toda la economía entró en la crisis en la que estamos”, explicó. Además detalló: “En Argentina no había un sistema hospitalario público en funcionamiento que nos garantizara que la gente pudiera ser atendida en la hipótesis de una pandemia”.

“Queremos tratar de vacunar la mayor cantidad de gente entre enero y febrero para que en marzo, cuando llegue el momento de la segunda ola, el riesgo de contagio se aplaque”, concluyó.

Fuente El Destape Web

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas