Alberto Fernández detalló cómo será la vacunación contra el COVID-19.

El mandatario explicó quiénes recibirán primero la vacuna. Además, Alberto Fernández aseguró que desean vacunar "lo más pronto posible".

En medio de la pandemia del COVID-19, Alberto Fernández volvió a retomar el tema de la vacunación contra el coronavirus en el país. El mandatario aseguró que el plan es que en marzo el personal de salud, docente, de seguridad y personas con riesgo “estén vacunadas”.

En una entrevista con el canal NET TV, el mandatario agregó que “recibirán 750 mil dosis de la vacuna de Pfizer” cerca de diciembre y que habrá otras tantas de la vacuna Sputnik V  para comenzar a vacunar lo más pronto posible. Por otro lado, Alberto Fernández aseguró que “el cálculo es que se pueda vacunar 5 millones de personas por mes” y que lo que está tratando es que “se puedan vacunar esa gente”.

Por otro lado, Alberto Fernández reveló que los primeros que ingresan al plan de vacunación son “el personal de salud, el docente, de seguridad y las personas que sean grupo de riesgo”. Por otro lado, añadió que su deseo es que de aquí a marzo “haya entre 10 y 15 millones de personas vacunadas”. Además, añadió que para “marzo esperan tener la vacuna de AstraZeneca”.

Más temprano, el ministro de Defensa, Agustín Rossi aseguró que están trabajando para llegar al “Dia D” de la vacunación con todo el operativo listo. En coordinación con el Ministerio de Salud, aseguró que “todos los medios de la FFAA están a disposición”. Además, añadió que propusieron que “se tome como base el padrón electoral”.

En diálogo con Alocarla, en El Destape Radio, el ministro de Defensa aseguró que tanto su cartera como la de Salud, trabajan en conjunto desde hace más de un mes en la campaña de vacunación: “hay una interacción con el ministerio de Defensa y de Salud. El objetivo es tener definida la planificación para la distribución de la vacuna”.  En ese sentido, agregó que “cada dos años las FFAA organizan el operativo electoral en la Argentina y un solo día los mayores de 16 años concurren a votar. Teniendo esa información, nos parece que es una base interesante para empezar a organizar el plan de vacunación”.

Fuente El Destape Web

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas