Avanza el Proyecto para declarar al BIM 5 lugar Histórico Nacional.

El Proyecto de Ley para declarar al Batallón de Infantería de Marina 5 de Río Grande Lugar Histórico Nacional, fue aprobado en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. De esta forma continúan los avances para que el Proyecto de Ley presentado en el Congreso, sea una realidad.

“La aprobación que recibió hoy el Proyecto en la Comisión de Cultura de Diputados es un paso adelante para que el BIM 5 se conserve para siempre. Ahora el tema será tratado por la Comisión de Presupuesto”, señaló Federico Frigerio, autor del proyecto de ley en la Cámara de Diputados.

“Siguiendo la voluntad del pueblo fueguino y por toda la historia que tiene el BIM5, nació esta iniciativa para homenajear y declarar al Batallón Lugar Histórico Nacional, para protegerlo a generaciones futuras”, añadió el diputado Frigerio.


Por su parte, en el Senado, el proyecto se encuentra en la Comisión de Educación y Cultura listo para ser tratado. “La aprobación que se acaba de dar en Diputados es un precedente muy importante para que suceda lo mismo en la Cámara Alta”, afirmó el senador Pablo Blanco.

“El BIM 5 es parte viva de la historia de nuestra provincia y tiene profundos vínculos con nuestra comunidad desde su creación. Estoy seguro de que el proyecto que impulsamos junto al Diputado Frigerio será Ley”, concluyó Blanco.

Cabe destacar que este Proyecto de Ley, fue consensuado con Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos y la Armada Argentina, para delimitar con precisión y un criterio común cuáles son los lugares importantes para conservar del BIM5.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas