Biden le sacó la reelección a Trump y es el nuevo presidente de EE.UU.

Tras días de tensión, denuncias, conteos demorados y una elección reñida, puso a los demócratas otra vez al frente de la Casa Blanca.

Joe Biden ganó las reñidas elecciones en los Estados Unidos, dejó a Donald Trump sin reelección y se transformó en el 46º presidente de ese país. Así, puso a los demócratas tras cuatro años otra vez al frente de la Casa Blanca.

El estado de Pensilvania arrancó con una gran diferencia para el presidente Donald Trump, pero con el correr de las horas la brecha se fue acercando. El viernes por la mañana, Biden finalmente pasó al frente en el distrito y se encaminó a ganarlo como se confirmó hace pocos minutos. De esta manera alcanzó los 270 electores necesarios para ganar los comicios.

Este político de 77 años asumirá la presidencia en el país norteamericano el 20 de enero de 2021. En Estados Unidos desde 1977 es costumbre que el Jefe de Estado asuma ese mismo día.

En su currículum, Joseph Robinette Biden Jr. (así se llama) es un político estadounidense que ejerció como el 44° vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017, bajo los dos mandatos de Barack Obama. Además, fue senador por Delaware entre 1973 y 2009.

El triunfo de Biden en estados clave como Pennsylvania y Georgia, junto con Wisconsin y Michigan, gracias a los votos por correo, lograron que pudiera superar el umbral de 270 votos electorales que le garantizan que será el elegido para habitar en la Casa Banca entre 2021 y 2025.

Tras días de tensión, denuncias, conteos demorados y una elección reñida, Biden logró el triunfo. Consiguió al menos 286 electores contra los 214 que consiguió Trump, quien sin embargo trata de judicializar la elección para evitar el desenlace que a esta altura ya es inevitable.

Fuente El Destape Web

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas