“CUIDARNOS TDF implica la presencia permanente del Estado casa por casa para detectar posibles casos de covid positivo”.

Así lo aseguró la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, tras cumplirse 3 meses del programa Cuidarnos TDF. Además destacó durante este tiempo el proyecto se modificó y adaptó al contexto epidemiológico de la provincia

La Secretaria de Integración Comunitaria de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Verónica Portillo realizó un balance tras cumplirse 3 meses del programa Cuidarnos TDF y señaló: “el programa Cuidarnos TDF es un política pública integral que venimos trabajando en el contexto desde la pandemia, organizada y diseñada desde el Ministerio de Salud en conjunto con distintas áreas de la provincia como la Secretaría de Representación Política del Gobierno”.

Y agregó: “es un programa amplio que se va modificando y adaptando al contexto epidemiológico. Iniciamos en un principio en Río Grande y luego se extendió a Ushuaia y Tolhuin”.

Asimismo, la funcionaria detalló que “en esta semana incorporamos personal y recursos técnicos necesarios para seguir adelante con este programa en el territorio. La medida va acompañada con una capacitación permanente del personal de salud hacia el conjunto de trabajadores y trabajadoras que forman de este equipo”.

El objetivo además de detectar posibles casos y realizar un seguimiento a contactos estrechos no convivientes es seguir profundizando la prevención y el cuidado de cada una de las medidas que vamos anunciando desde salud. Se van dando distintas modificaciones y asistencias en torno al Covid-19 en consonancia con los lineamientos nacionales e internacionales”, remarcó Portillo.

Y destacó: “Cuidarnos TDF implica la presencia permanente del Estado casa por casa como lo venimos haciendo desde el día uno, intentando detectar posibles casos positivos y haciendo un seguimiento. También hacemos desinfecciones en distintas instituciones tanto públicas como privadas, en edificios de distintos barrios como en Chacra IV o distintos lugares que lo requieran”.

“Hay que aclarar que está la posibilidad de que los vecinos soliciten la desinfección de distintos lugares. Estuvimos acompañando a los comedores de los barrios populares realizando esta desinfección tan necesaria en este tiempo”, subrayó la Secretaria.

Y concluyó: “seguimos con la presencia territorial en los espacios públicos en estos tiempos donde tenemos temperaturas agradables y los vecinos y vecinas salen a disfrutar el clima. Nosotros como Estado estamos presentes entregando barbijos y alcohol en gel y por supuesto brindando la información necesaria para seguir cuidándonos entre todos y todas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas