Distinguen al Banco de Tierra del Fuego por el desempeño en medios electrónicos.

El Banco de Tierra del Fuego fue distinguido por su desempeño en medios electrónicos en la reciente convención anual de Red Link. La red, que nuclea a 36 entidades financieras del país, realiza una medición en 20 categorías distintas sobre la utilización y mantenimiento de medios electrónicos, otorgando puntaje en cada una de ellas y elaborando un ranking anual general en el que el BTF obtuvo el 2° puesto lo que le otorgó el premio “Link de Plata”.

El reconocimiento fue anunciado en la 27° Edición de la Convención anual que reúne a las principales autoridades de las Instituciones que realizan sus operaciones electrónicas a través de Red Link. El objetivo de este año fue el debate sobre la realidad y el futuro de la industria financiera, haciendo foco en los cambios que, forzados por la pandemia actual, impulsaron la utilización de medios electrónicos más de lo esperado.

El premio al Banco Provincial llega gracias a una serie de acciones destinadas a la promoción de los canales electrónicos que además de destacar las ventajas de estos, incluían la información necesaria para gestionar las claves de acceso, solucionar problemas frecuentes y consejos para operar con seguridad.

Asimismo, el lanzamiento de una App propia para dispositivos móviles y la constante incorporación de nuevas operaciones en distintos medios electrónicos, incluyendo a la Banca Electrónica de Empresas, generan que cada día más usuarios se vuelquen a operar por esta vía. Fue fundamental para este logro la predisposición de todos los clientes del banco que incorporaron a su vida cotidiana estas nuevas tecnologías a pesar de requerir un aprendizaje acelerado a raíz del contexto de pandemia COVID 19.

Esta suma de factores generó que, entre febrero, último mes antes de la cuarentena, y octubre, los usuarios de Home Banking crecieron en un 23% mientras que aquellos que utilizan la App se incrementaron en más del 150%. En el caso de las transacciones totales por medios electrónicos, en ese período aumentaron un 36%, impulsadas en gran parte por aquellas realizadas en dispositivos móviles que subieron más de un 48%.

Esto también es posible por los esfuerzos para sostener la bancarización de todos los clientes de la Entidad cerca del 100%. De esta forma los titulares de cuentas de haberes, planes sociales y pensiones que reciben acreditaciones en el Banco de Tierra del Fuego cuentan con su tarjeta de débito, lo que les permite operar por canales electrónicos. Por otro lado, la amplia cobertura de cajeros automáticos del Banco en la Provincia permite una mayor accesibilidad a estos medios electrónicos por parte de toda la población, sean o no clientes del BTF.

Estas iniciativas, sumadas a los avances en infraestructura tecnológica, que todavía están en marcha, fueron fundamentales para que el BTF consiga el mencionado galardón otorgado por Red Link.

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