El municipio continúa realizando seguimiento telefónico a casos positivos.

Se realiza a través del Call Center de Seguimiento COVID, ubicado en instalaciones del Centro Médico “Mamá Margarita”. Hasta el momento se han efectuado más de 8 mil llamados a casos positivos y sus contactos estrechos y se han entregado más de 2500 constancias de aislamiento.

En el marco del Programa Municipal de Cuidados COVID-19, el Municipio de Río Grande continúa llevando adelante diversas acciones que se desarrollan a fin de colaborar con el área de epidemiología de la provincia, a través de la Secretaría de Salud.

Entre las acciones, se encuentra el seguimiento epidemiológico permanente a personas con positivo de COVID-19 y a sus contactos estrechos.

Desde el Call Center se dan certificados de aislamiento de manera virtual como así también se proporciona información a los contactos estrechos de cómo realizar el aislamiento en el domicilio, qué cuidados deben tener, cuándo comunicarse con el 107, o bien, cuándo acercarse al nosocomio local o los centros de salud destinados a las personas que se encuentren atravesando la enfermedad.

Asimismo, en los contactos telefónicos los profesionales al servicio les recuerdan que continúa vigente el Botón Municipal para Pacientes COVID y convivientes, a fin de que puedan recibir asesoramiento médico y/o asistencia emocional en caso de precisarlo.

Desde su puesta en funcionamiento, en el mes de agosto, desde el Call Center de Seguimiento Covid ya se han realizado más de 8 mil llamados y entregado más de 2500 certificados de aislamiento.

Todas estas acciones tienen como principal objetivo disminuir la circulación del virus en la ciudad, a partir de agilizar los aislamientos correspondientes y definir el nexo epidemiológico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas