En el Mes del Orgullo LGBTIQA+.

UNA MARCHA POR LA DISIDENCIA Y LA LIBERTAD.

Esta tarde del 28 de Noviembre en la Ciudad de Rio Grande, en el mes que se reivindica la lucha por el Orgullo LGBTIQA+, se llevo adelante una movilización pacifica, para expresar de forma unísona por la disidencia y la libertad.

Banderas de colores que flamean al compás del viento, personas de todas las edades y géneros, que decidieron esta tarde, reunirse y marchar de forma pacifica, con la frente en alto, reivindicando causas históricas de aquellos y aquellas que desde los márgenes vienen conquistando con mucho esfuerzo un gran numero derechos.

No quedan dudas, que aun falta saldar muchas deudas pendientes con la comunidad LGBTIQA+, sin embargo, poco a poco, hay una voluntad política de llevar adelante una agenda pública, que fortalezca aquellos derechos ya conquistados y brindar herramientas que creen un marco para que se sigan conquistando aun más.

Hay que destacar, que por primera vez en la historia de Tierra del Fuego existe una Subsecretaria de Diversidad, que refleja que poco a poco los no considerados/as, los invisibilizados/as, los que no tenían voz, aquellos y aquellas que estaban en los márgenes, hoy, están en la agenda pública del estado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas