“Esta declaración fortalece nuestra voz para continuar expresando y sosteniendo que las Malvinas son Fueguinas y Argentinas”.

Lo sostuvo el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, destacando el apoyo a la Argentina en el reclamo por la Cuestión de las Islas Malvinas por parte del G77 + China.

En las últimas horas se conoció que los miembros del G77 + China -grupo constituido por 134 Estados miembro de los 193 que forman parte de las Naciones Unidas, aprobaron una declaración donde apoyan la posición de la República Argentina sobre la Cuestión de las Islas Malvinas y reafirman los derechos soberanos de nuestro país sobre los recursos naturales de la zona y su derecho a emprender acciones judiciales en su defensa.

Este apoyo unánime fue tomado con gran beneplácito por parte del Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, quien destacó que “esta declaración es muy importante ya que, además de examinar la situación económica mundial y la pobreza creciente en muchas zonas del mundo, así como lo relacionado a la pandemia y sus consecuencias -no sólo desde el punto de vista económico, sino en lo social y ambiental-, tuvieron lugar para manifestarse sobre la Cuestión Malvinas reafirmando el principio de integridad territorial en un contundente apoyo a los legítimos derechos soberanos argentinos”.

Melella detalló que “estamos próximos a que se cumplan 55 años desde la aprobación de la Resolución 2065 (XX) de la Asamblea General de la ONU y los Ministros de Relaciones Exteriores del G77 + China han reafirmado la necesidad de que nuestro Gobierno nacional y el del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden las negociaciones a efectos de encontrar una solución a la disputa de soberanía, por lo cual evaluamos como muy positivo este pronunciamiento y este apoyo que nos llega en un momento en donde la Causa Malvinas, a instancias del Presidente Alberto Fernández, ha pasado a ser una política de Estado”.

Asimismo, el Gobernador destacó que se haya vuelto a adoptar el lenguaje histórico que endosa el accionar legal dispuesto por el Gobierno argentino respecto de la exploración y explotación ilegales en espacios marítimos argentinos, el cual se había disminuido durante la administración de Mauricio Macri.

Finalmente, el Gobernador fueguino mencionó que “sistemáticamente hemos trabajado para que la Causa Malvinas mantenga un hilo conductor que no es otro que el recuperar el efectivo ejercicio de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, las Islas Georgias del Sur, las Islas Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, y esta declaración, además de traernos renovados aires de justicia, fortalece nuestra voz para continuar expresando y sosteniendo que las Malvinas son fueguinas y argentinas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas