FRONTERA: Una Galería de Arte autogestionada en Tierra del Fuego.

Frontera es una galería autogestionada en Tierra del Fuego, con sede -por ahora- en las redes sociales. Un sitio que nuclea artistas fueguines para promocionar y vender sus obras.

Frontera es un desafío de cooperación, de llegada a la sociedad, a que todes tengamos obra de autor en nuestras casas, locales, consultorios, en cualquiera de nuestros espacios; pero el mayor desafío es el de valorización del trabajo del artista, una galería en la provincia más austral para potenciar nuestro circuito e ir corriendo los límites geográficos y autoimpuestos.

Coordinan y llevan adelante este proyecto Romina Rastelli (Licenciada y Profesora en Historia del Arte) y Ezequiel Rafi (Arquitecto y Artista Plástico). El cual nace desde la discusión junto con amiguess y compañeres de militancia, reconociendo el rol y la importancia de les artistas en tanto trabajadores. Pensamos a la Galería como intermediaria de ese reconocimiento y la valoración del trabajo artístico.

Con pasión, amor y respeto por el trabajo de les artistas, queremos sumar voluntades y dar a conocer el profesionalismo de nuestro circuito artístico local. Y a seguir corriendo las fronteras.

Cómo sigue?

En el contexto de aislamiento, surge lanzar Frontera de manera on line, primero en redes sociales y luego con una página.
Les artistas están enviando obras que quieran ser representadas por Frontera, con precio sugerido, que serán publicadas en todas las redes de la galería. No se requiere inversión inicial, solo confianza y a la hora de ser vendida un porcentaje mínimo quedará en la galería para poder autosustentar el proyecto.

Iremos conformando un catálogo de artistas con fotografías de las obras en venta, y parte de su historia.
Queremos próximamente, y en cuanto el contexto lo permita, armar exhibiciones, talleres, capacitaciones, nutrirnos entre nosotres, fomentar el trabajo curatorial y seguir creciendo juntes.

Invitamos a todes les artistas de toda la provincia a que nos contacten para seguir hablando del proyecto. Y a todes les vecines a que se animen a apostar al arte local, a tener en sus espacios piezas únicas profesionales.
Pueden seguirnos en nuestras redes, en Facebook nos encuentran como Frontera – Galería de arte, y en instagram @fronteragaleria.

Nuestro mail de contacto es: somosfrontera.galeriadearte@gmail.com

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas