La secretaría de energía expuso la situación provincial en materia energética frente al consejo federal eléctrico.

El equipo de trabajo de la Secretaría de Energía provincial expuso frente a la Comisión de Asuntos Legales del Consejo Federal Eléctrico la realidad que vive el sector energético en Tierra del Fuego.

En la convocatoria realizada por dicho Consejo se presentó el actual escenario fueguino, destacando el ambicioso plan de obras aprobado recientemente por las Cámaras de Diputados y Senadores nacionales respectivamente.

Además, se respondieron requerimientos relacionadas con la situación del Sistema Eléctrico Fueguino, composición de la generación y distribución, costos de generación, parques provinciales de generación relacionados al equipamiento recibido, proyecciones futuras, deudas de las prestadoras del servicio eléctrico con CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) y diferentes situaciones que se fueron presentando en el contexto de pandemia por el COVID-19.

El secretario de Energía provincial, Moisés Solorza, titular frente a dicho cuerpo colegiado, estuvo acompañado por el subsecretario de Energía, Luis Videla; el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alberto Mancini; la ingeniera Liliana Marzari, Planificación y Costos y el doctor Pablo Amadio.

Se abordaron temas sumamente relevantes dada la proximidad del denominado descongelamiento tarifario que caduca junto al decreto 311/20 del Poder Ejecutivo Nacional, por el cual se estableció la abstención de corte de Servicios en caso de mora o falta de pago.

“Además se analizaron los costos asumidos y la importancia de trabajar en armonizar el sistema eléctrico fueguino, con perspectivas reales en un escenario económico complejo para las prestadoras del servicio eléctrico y la cuestión tarifaria”, dijo Moisés Solorza.

“Se pudo apreciar gran interés por parte de los representantes provinciales y zonales por las respuestas que se otorgaron por parte de nuestros representantes, ya que se pudo plantear las soluciones de fondo desde nuestra perspectiva, que sería tener el interconectado nacional de manera física, y estar dentro del SADI (Sistema Argentino de Interconexión), pero destacando las posibilidades que poseemos en recibir los beneficios del Interconectado virtual aplicable a nuestro MEMSTDF en distintas resoluciones emitidas y nunca aplicadas efectivamente en nuestra provincia”, amplió el funcionario.

Finalmente, el Secretario sostuvo que “la realidad de Tierra del Fuego AeIAS debemos exponerla con una mirada local, fortaleciendo el proyecto Nacional con un espíritu de verdadero y real federalismo energético”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas