“Sputnik V” La Vacuna Rusa: El Gobierno Nacional está feliz con los resultados.

El funcionario se mostró contento sobre los números de efectividad que informaron las vacunas de Pfizer y la rusa Sputnik V: "Es una muy buena noticia".

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, se refirió a la campaña de vacunación contra el Covid: “Ya estamos adquiriendo una cantidad de vacunas que ya van a poder cubrir a la población de riesgo. Va a haber vacunas para todos los argentinos”.

En declaraciones con la prensa , el funcionario analizó los números de efectividad de las vacunas de Pfizer y la Sputnik V: “La vacuna del COVID se consideraba efectiva si tenía 70% de efectividad, con lo cual el 90% es muy importante. Una vacuna arriba del 70% de efectividad ya es exitosa. Que la Sputnik V esté en el 92% es una excelente noticia”.

En ese sentido el bioquímico aseveró: “En la de Pfizer se requieren 164 casos y lo hicieron sobre 94. Falta tener más casos de infectados para tener la proporción. La campaña de vacunación de COVID implica una logística muy grande” y “La vacuna de Pfizer requiere -80 grados, es muy complicado. La rusa a -18, que es de freezer. La de Oxford a temperatura ambiente”.

Asimismo, Salvarezza aseveró: “Argentina tiene una alta aceptación de las vacunas, casi el 92% de los argentinos cumple con los programas de vacunación. De no mediar las campañas antivacunas que tienen motivaciones políticas los argentinos se vacunarían. Hay que pedirle a los medios de comunicación que no se suban a la campaña antivacuna”.

“Es muy serio que una parte de la dirigencia política siempre dudas sobre la vacuna o sobre la ANMAT. Sembrar dudas sobre la vacuna es algo muy serio,agregó”. Sobre la posibilidad de fabricar la Sputnik V en el país, dijo: “Seguramente hay laboratorios que podrían desarrollar la vacuna rusa en Argentina, pero Rusia ya firmó con otros países”.

 

Fuente eldestapeweb

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas