Vacuna de Pfizer: los resultados finales dan un 95% de efectividad contra el coronavirus.

Solo se registraron 170 casos de infección por coronavirus entre quienes participaron del ensayo. De ese total, 162 eran personas que había recibido el placebo con inyecciones de solución salina y tan solo ocho había recibido las dos dosis del antiviral.

La farmacéutica Pfizer afirmó este miércoles que su vacuna contra el coronavirus es eficaz en un 95% y no presenta problemas de seguridad, según lo análisis finales de la fase 3 y pedirán autorización para su uso de emergencia en forma masiva.

Así lo anunciaron la farmacéutica estadounidense junto a su socia, la alemana BioNTech, en un comunicado conjunto: “La eficacia fue constante en los datos demográficos de edad, raza y etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%”.

Según informaron, solo se registraron 170 casos de infección por coronavirus entre quienes participaron del ensayo. De ese total, 162 eran personas que había recibido el placebo con inyecciones de solución salina y tan solo ocho había recibido las dos dosis del antiviral: “Eso resulta en una eficacia del 95%”, aseguraron.

Moderna, 94,5% eficaz

La compañía estadounidense Moderna anunció hoy que su vacuna contra el coronavirus tuvo una eficacia del 94,5% en análisis preliminares realizados a partir de 95 casos de Covid-19 en los ensayos clínicos de fase 3, convirtiéndose en la tercera candidata en difundir resultados provisorios, después de Pfizer y el Centro Gamaleya de Rusia.

Se trata de la vacuna desarrollada por la compañía Moderna en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Niaid) de Estados Unidos, cuya fase 3 está siendo probada en 30 mil voluntarios en ese país.

“La Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB) independiente y designada por los NIH (Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos) para el estudio de Fase 3 de mRNA-1273 (nombre de la vacuna) ha informado a Moderna que el ensayo ha cumplido con los criterios estadísticos pre-especificados con una eficacia del 94,5%”, informó la empresa en el comunicado difundido hoy.

Y explicó que “el criterio principal de valoración del estudio de fase 3 se basa en el análisis de los casos de Covid-19 confirmados y adjudicados a partir de dos semanas después de la segunda dosis de vacuna”.

Fuente El Destape Web

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas