Aborto legal: los cambios que le harán al proyecto para dejarlo a punto de aprobarlo.

Un grupo de diputados y senadores proponen cambios de último momento en el proyecto de Ley para garantizar su aprobación. Cuáles serían las modificaciones,


A un día de la sesión para debatir el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), un grupo de diputados y senadores plantearon una serie de modificaciones para garantizar su aprobación en ambas cámaras. En tanto, se confirmó que la sesión comience este jueves a las 11 horas, y se estima que se extenderá por unas 30 horas. 

Según confirmaron fuentes de la Cámara de Diputados se estaban conversando tres posibles cambios:

1) Con respecto a las personas menores de edad que quieran acceder a un aborto, se ajustaría el proyecto en línea con el Código Civil. Por lo tanto, las personas de 13 a 16 años deberán estar acompañadas por un mayor.

2) Se habilitaría la objeción de conciencia institucional con obligación de derivación a institución que realice el aborto.

3) Será obligación la protección inmediata a menores de edad por tema violación.

Esta mañana, el presidente de la Comisión de Salud de Diputados, Pablo Yedlin, habló con los medios y confirmó que “el plazo para interrupción va a quedar en 14 semanas como estaba en el proyecto”. “La objeción de conciencia institucional es uno de los puntos que se está evaluando para modificar”, reconoció Yedlin y afirmó que “las instituciones no tienen conciencia, pero estamos viendo algún modelo similar al que usó CABA para implementar la ILE”.

“Estamos trabajando en que si todos los médicos de una institución son objetores de conciencia garanticen la derivación rápida a otra institución”, sostuvo e indicó que “la mayoría de las clínicas confesionales están en la ciudad de Buenos Aires, eso no pasa tanto en el interior”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas