Dólar blue hoy: el 4 de diciembre bajó un peso y cotizó a $150.

Las cotizaciones financieras operaron en alza, luego de haber caído más del 3% y en consecuencia el dólar Bolsa quedó más barato que el dólar blue y el propio solidario, algo que no sucedía desde principio de año.

Sobre el fin de la semana para el mercado cambiario, el dólar blue perdió un peso y cerró a $ 150, con lo que acumuló en la semana una baja de $ 5 y quedó a apenas un peso del piso de $ 149 que tocó el 10 de noviembre. Por su parte, los tipos de cambio que operan en el segmento financiero fueron al alza.

En tanto, el dólar mayorista cerró a $ 81,65, 8 centavos arriba y 58 centavos por encima del pasado viernes. El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S  223,743 millones, mientras que en futuros MAE se anotaron U$S 26,137 millones. La brecha entre el dólar blue y el oficial se redujo así al 84%.

Las cotizaciones financieras operaron en alza, luego de haber caído más del 3% y en consecuencia el dólar Bolsa quedó más barato que el dólar blue y el propio solidario, algo que no sucedía desde principio de año. Así, el dólar MEP se colocó en los $ 141,17 (+1%), mientras que el contado con liqui  cotizó a $ 145,46 (+0,9%).

El promedio entre bancos que realiza el Central se colocó en los $ 87,16, lo que elevó el valor del dólar solidario a los $ 143,82.

Mercados financieros

El S&P Merval cedió 0,3%, hasta las 54.963 unidades. En el panel de la bolsa porteña cayeron Edenor (-2,3%), Cablevisión Holding (-1,9%) y Grupo Financiero Galicia (-1,4%). A su vez, registran subas YPF (3%), Cresud (1,3%) y Telecom (0,5%).

Por su parte, los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York (ADR) operaron en verde. Fueron al alza YPF (5,3%), Tenaris (5%) y Ternium (3,6%). A contramano, muestraron un declive Irsa (-1,7%), Pampa Energía (-1,5%), y Globant (-0,7%).

En cuanto al riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo, se sostuvo en los 1.427 puntos.

Fuente El Destape Web

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas