Ediles aprobaron en primera lectura desafectación de espacio verde para terrenos compartidos en Chacra XI.

Durante la sesión especial llevada adelante por el Cuerpo de Concejales este viernes, los ediles sancionaron en primera lectura la desafectación de un macizo en Chacra XI que será utilizado para dar solución a más de veinte familias que comparten terrenos en este barrio de la ciudad, como así también aprobaron la extensión de Avenida San Martín hasta Fideicomiso San Martín Norte.

Este viernes al mediodía el Concejo Deliberante llevó adelante una sesión especial en la sala de sesiones de la institución que fue convocada a través del artículo 85, inciso 4, de la Carta Orgánica de la ciudad, y el articulo 29 del reglamento interno del Concejo Deliberante.
La sesión fue presidida por el Presidente del Cuerpo, concejal Von der Thusen, contando también con la presencia de los ediles Martínez, Campos, Susñar, Mora, Llancapani, y Abregu.

Durante la sesión especial, en primer término los ediles aprobaron en primera lectura el asunto 520/20, proyecto de ordenanza propuesto por el concejal Von der Thusen, a través del cual se desafectó del uso público el espacio verde individualizado catastralmente como Sección F Macizo 93B de la ciudad para ser afectado al dominio privado del Municipio de Río Grande la superficie detallada, y adjudicarla a los vecinos que se encuentran en situación de ocupantes irregulares con un permiso de ocupación precaria dentro de los límites del “Barrio de las Aves” en Chacra XI.

Asimismo se instruye al Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección de Tierras, para que lleve adelante un relevamiento sobre los predios denunciados por estar en la situación de ocupación precaria, para determinar los vecinos que accederán al registro de futuros beneficiarios de la nueva adjudicación, como así también se solicita al Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos a los fines de llevar adelante un estudio de factibilidad y costos, con el objetivo de urbanizar el predio detallado.

También aprobaron los asuntos 532/20 y 533/20 a propuesta del Ejecutivo Municipal por el cual declararon en primer término de interés municipal la obra de apertura de la avenida San Martín entre calle Base Marambio, Reverendo Padre Miguel Bonucceli y la calle S/N 483, y por otro lado los ediles aprobaron la afectación al dominio y uso público municipal de la prolongación de la Avenida Don José de San Martín, que resulte de la transferencia al dominio público municipal de la fracción del inmueble denominado catastralmente como sección M, Macizo 1, Parcela 2, comprendida entre las calles Base Marambio – Reverendo Padre Miguel Bonucelli y la calle S/N 483 de la ciudad de Rio Grande, de una superficie aproximada de cuarenta y siete mil quinientos mtrs.² (47.500 m²), donde la mensura general de los macizos que surjan de la citada prolongación será realizada en forma global por el organismo correspondiente.

Cabe remarcar que este proyecto del Ejecutivo Municipal consiste en la extensión de la avenida San Martín desde la calle Miguel Bonucelli del barrio Chacra IV hasta el Fideicomiso San Martín Norte de aproximadamente 950 metros hasta la continuación de la misma arteria ya conformada.

Asimismo a propuesta del Municipio, también fue aprobado el asunto 524/20 en primera lectura que consiste en la desafectación del uso público el espacio verde en sección X, macizo 299, parcela 1, y afectarla al sindicato de Petróleo y Gas privado de Tierra del Fuego.
En este sentido el Municipio entregará al sindicato de Petróleo y Gas privado de Tierra del Fuego este espacio para que construya espacios recreativos y deportivos para los asociados y vecinos de la ciudad, realizando en el futuro un convenio con el Municipio de uso para dichas instalaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas