“Es un tema de temporalidad”: Quirós desestimó las críticas a la vacuna Sputnik V.

El funcionario afirmó que en los próximos días habrá un reporte técnico sobre la vacuna Sputnik V que aclarará el panorama.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, minimizó las operaciones periodísticas y desinformación que surgen en torno a la vacuna rusa Sputnik V debido a que aún no está el informe científico para corroborar la eficacia en personas mayores de 60 años, a lo cual, aclaró que es un “tema de temporalidad” de acuerdo a cómo se realizan los estudios para comprobar la eficacia de cualquier vacuna.

En conferencia de prensa, el funcionario aclaró que “los técnicos están terminando el reporte del tercer avance porque hicieron tres cortes, tres avances y aparentemente es un avance de 70 casos, cuando esté ese informe, se podrá opinar con precisión” y explicó: “Para demostrar la eficacia tenes que tener un grupo al que le das la vacuna y a otro grupo que no, y esta fase ha sido con personas menores de 60 años y recién incluyeron personas de 60 años al inicio de empezar a reclutar”.

“Faltan semanas de seguimiento a ese grupo de 60 años como para tener suficiente cantidad de personas del grupo a la cual se le dio la vacuna para comprar con cierta robustez estadística”, subrayó y aseveró que “es un tema de temporalidad y en las próximas semanas ese aspecto quedará establecido”.

Apuntó, además, que “es importante decirle a la gente que no podemos discutir técnicamente una vacuna de la cual todavía no tenemos información técnica” y remarcó que “aún quedan días” para que se conozca ese informe técnico.

“Nosotros estamos esperando no solo tener acceso a la vacuna, sino a la información técnica, sobre todo la vacuna Sputnik V que está a pocos día de emitir una publicación científica que va a ser importante y cuando veamos esa información, veremos las característica de la vacuna y cuáles son las condiciones que tiene”, replicó Quirós ante la pregunta de un periodista por los cuestionamientos que se generaron en torno a la vacuna rusa.

Manifestó, asimismo, que “cuando haya un reporte científico, se podrá tener una valoración técnica, pero ahora hay reportes periodísticos de esa vacuna” y insistió que “para dar una opinión técnica de los grupos y subgrupos, se necesita el reporte científico”.

Fuente El Destape Web

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas