Ginés cruzó a la oposición por la vacuna: “No se puede jugar con la esperanza de un país”

Fue durante una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el embajador de Rusia, Dimitry Feoktistov.

El ministro de Salud, Ginés González García, rechazó este jueves los cuestionamientos de la oposición en relación al plan de vacunación que proyecta el Gobierno nacional y dijo que “no se puede jugar con la esperanza de un país”.

Así lo afirmó en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el embajador de Rusia, Dimitry Feoktistov. “Nunca en mi vida recibí tantos agravios como en los últimos días. No se puede jugar con la esperanza de un país. No es contra un gobierno sino contra un país”, dijo el ministro en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza, en la que dijo además que “tenemos alguna esperanza de poder resolver” las negociaciones con la empresa Pfizer. Además, el titular de la cartera de Salud enfatizó en que Argentina “está bastante mejor que otros países” en relación a la provisión de vacunas, ya que “hay un déficit mundial” de dosis. Por otro lado, precisó que el resto de las dosis de la Sputnik V “no van a venir de Rusia sino de India y de Corea del Sur”, los otros países que la están produciendo.

“Hasta que muchos no estemos vacunados, no estamos exentos de volver a momentos difíciles”, explicó al referirse a los cuidados y la posibilidad de un adelantamiento de la segunda ola. “La presencia de la vacuna no libera los comportamientos” de cuidados frente al coronavirus.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que -ante el aumento de casos de coronavirus que se registran en la zona del Área Metropolitana Buenos Aires- el Gobierno Nacional “seguirá tomando las medidas que sean necesarias para cuidar la salud de los argentinos. “Si tenemos que tomar más medidas, lo vamos a hacer”, destacó y remarcó que “están monitoreando permanentemente la evolución de los casos y del sistema de salud”.

Fuente eldestapeweb

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas