Obra del Dr.Ernesto Loffler es declarada de Interes Municipal.

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl von der Thusen hizo entrega hoy, en representación de la institución legislativa, del Decreto que Declara de Interés Municipal, Cultural y Jurídico el trabajo titulado: “Supremacía y primacía normativa. La Constitución Nacional frente a los tratados internacionales de Derechos Humanos” cuya autoría pertenece al Dr. Ernesto Adrián Löffler.

El acto de entrega del Decreto se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante y allí el titular del órgano legislativo municipal hizo entrega del Decreto al Dr. Ernesto Löffler quien horas atrás fue electo como nuevo integrante del máximo órgano judicial de la provincia a través del Consejo de la Magistratura.
Por su parte del Dr. Ernesto Löffler hizo entrega también de un ejemplar de su obra, al presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande.
En el Decreto de Declaración de interés el promotor del mismo, concejal Raúl von der Thusen destaca la obra literaria entendiendo que “contiene la excelente tesis doctoral desarrollada por el autor y que ha merecido la más alta calificación y elogios por parte del Tribunal conformado por los Dres. Alfonso Fernández Miranda, Sergio Díaz Ricci y Alberto Bianchi”.
Y entiende que la misma “plantea y resuelve una cuestión concreta en un marco general. El marco general en el que se desarrolla la investigación es el de la relación y articulación entre el orden constitucional y el derecho internacional de los derechos humanos”.
Y destaca que “el Dr. Ernesto Löffler ha abordado en su tesis una de las cuestiones centrales del Derecho Constitucional y del Derecho Público de nuestros días y la ha resuelto con acierto”.

Tras la entrega, el concejal Raúl von der Thusen expresó “orgullo y satisfacción” por la posibilidad de “hacer este reconocimiento y poder hacer entrega en nombre de todos los Concejales y el pueblo de la ciudad de Río Grande”.
Además, reflexionó en cuanto a la obra literaria y destacó que “quienes somos hombres del Derecho, lo recibimos muy ansiosos a este libro para poder leerlo y entendemos que también va a ser muy útil para los Magistrados porque trata sobre la ponderación de Derechos y además será útil para todo el pueblo de Río Grande”.
Y consideró que “se trata de un camino que recién empieza porque el Dr. Löffler sigue escribiendo y aportando sus ideas y conocimientos que seguramente van a ser receptados para hacer algún tipo de modificación, en los próximos años, en todo lo referente a la cuestión constitucional e institucional”.
Por su parte el Dr. Ernesto Löffler también expresó “satisfacción y orgullo” por el reconocimiento recibido dado que “he formado parte de esta casa hace mucho tiempo cuando fui Concejal de la ciudad”, además “me une una amistad personal con el actual Presidente del Cuerpo”.
Por lo cual “para mí es un honor recibir este reconocimiento académico por parte del Concejo por un libro que una síntesis de mi tesis doctoral. Estoy muy agradecido y muy contento y espero poder seguir trabajando en esta dirección para seguir ofreciendo obras de este tipo a la comunidad jurídica de la provincia”.
Consultado sobre su designación como nuevo integrante del Superior Tribunal de Justicia, Löffler aseguró estar “muy contento por el resultado del concurso” dado que a su entender “no hay abogado en Tierra del Fuego que no aspire a ocupar un cargo de esta naturaleza” y recordó que para ello “me he preparado mucho, estudié, hice especializaciones, doctorados, maestrías y ojalá pueda demostrar con gestión que los seis consejeros que me apoyaron para el cargo, no se equivocaron”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas