“Para afuera Mirgor es bueno y solidario, puertas adentro padecemos los manejos de la empresa” .

Fue lo que dijo Ángel Gordillo, delegado de la firma Mirgor en el marco de la protesta que están llevando adelante para pedir soluciones ante la situación que vienen atravesando los contratados desde 2015.

Desde hace un tiempo trabajadores de la empresa IATEC están reclamando por la condición de las y los compañeros que desde 2015 están trabajando y la empresa sigue sin dar respuesta favorable al reclamo.

En el día de ayer se decidió que hoy desde las 06:00 de la mañana los empleados de la firma se comenzarán a concentrar en la puerta de la planta ubicada en calle Eisntein para hacer visible el reclamo.

Al respecto, uno de los delegados de Mirgor, Ángel Gordillo indicó “esto como ya saben viene desde el mes de agosto porque en ese momento discutimos con la empresa por lo que iba a pasar con los compañeros que desde 2015 vienen trabajando bajo la modalidad de contrato a plazo fijo en ese momento y luego pasaron a ser eventuales donde empeoraron las condiciones”.

“Hoy no tenemos una respuesta favorable porque desde la empresa nos dicen que lo siguen analizando y entendemos que nos están tomando el pelo, por eso decidimos realizar este reclamo”, afirmó el delegado.

Por otra parte, manifestó “planteamos que se mejoren las condiciones de trabajo de estos contratados porque ellos no pueden proyectar, no tienen estabilidad. Para afuera el Grupo Mirgor es el bueno y solidario que hace acuerdos con el Gobierno, puertas adentro padecemos los manejos que hace esta empresa, por eso estamos dispuestos a hacer lo que tengamos que hacer para que los 400 trabajadores tengan respuestas”.

Por último, trabajadoras de Mirgor explicaron que “en el mes de agosto cambiaron la modalidad del contrato a eventual donde no tenemos estabilidad y una vez que terminamos no hay liquidación de ningún tipo. Hoy pueden venir decirnos que no nos necesitan más y nosotras nos quedamos sin nada. El 18 estaríamos saliendo de la empresa, el sueldo lo cobraríamos en enero, no hay nada que esté a nuestro favor”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas