Personal Municipal se capacita en materia de inclusión.

Las mismas se llevan a cabo en el marco de la “Semana de la Inclusión”. Se comenzó con personal de las secretarías de Salud, Desarrollo Social, Gestión Ciudadana y de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud.

A raíz de un trabajo realizado entre diversas Secretarías del Ejecutivo Municipal, se dio inicio a las capacitaciones enmarcadas dentro de la “Semana de la Inclusión”. Las mismas están destinadas a personal municipal.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, expresó que “el intendente Martín Perez nos fijó lineamientos para la consecución de una ciudad con desarrollo, bienestar e inclusiva, y que contenga una comunidad protagonista”.

En esta oportunidad, “comenzamos con los ciclos de aprendizaje continuos dirigidos a personal municipal, entendiendo que para abordar una reconversión de lo social afrontamos un proceso extenso que, en primera instancia y de nivel interinstitucional, tenemos que fortalecer una cultura inclusiva para luego poder empoderar a los vecinos”.

Es por ello que, desde la Dirección de Inclusión, “se plantearon como tópicos la protección y promoción de derechos y el paradigma social de discapacidad, culminando con actividades prácticas a cargo del área de deporte adaptado, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud”, explicó Angelinetta.

Por su parte, el gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, expresó que “en esta primera jornada de capacitación escuchamos a los profesionales que brindaron diferentes elementos para tener en cuenta a la hora de tratar con personas que tienen algún tipo de discapacidad”.

En este sentido, señaló que la capacitación constó de una parte teórica y otra de práctica “para conocer cuáles son los inconvenientes que muchas veces se presentan como, por ejemplo, en una persona en silla de ruedas a la hora de trasladarse, tanto en lugares cerrados o en la vía pública”.

Finalmente, Bendaña mencionó que “hemos empezado con este ciclo de capacitaciones y nos parece muy importante trabajarlo con diferentes Secretarías como las de Desarrollo Social, Gestión Ciudadana y Salud, para que la misma sea bien abarcativa en todas las áreas que tiene el Municipio”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas