Primer Año de Gestión: “Trabajamos para sostener y acompañar nuestra Industria”.

En un año muy dificil para la economía y la producción del país y el mundo, nuestra decisión fue acompañar la industria fueguina, luego de cuatro años de una política nacional que tanto mal le hizo a la producción nacional.

Junto a trabjadores, sindicatos y empresarios pudimos resolver situaciones complejas. Conseguimos reactivar la planta de AUDIVIC, despues de 2 años paralizada; garantizamos la continuidad de la producción de BRIGHSTAR sosteniendo los puestos laborales y logramos destrabar la situación para que TEXTIL RÍO GRANDE volviera a producir también.

Ahora estamos en conversaciones avanzadas con el Gobierno nacional para la prórroga del subrégimen, explorando nuevas oportunidades productivas que permitan a la industria promovida sostener nuevos sectores y así ampliar nuestra matriz productiva.

Además promovimos que la industria fueguina pueda abrirse paso a novedosas oportunidades de negocio, poniendo en valor su capacidad instalada como MIRGOR con la producción de respiradores o el reciente convenio con la Fábrica Argentina de Aviones.

El último informe de la Secretaría de Industria ratifica que, a pesar de la pandemia, se está recuperando el nivel del empleo industrial, incluso mejor comparado con 2019.

Este estudio, correspondiente al tercer trimestre de 2020, muestra que en septiembre la industria alcanzó el nivel de empleo más alto del año, con 11.159 puestos de trabajo.

El aspecto más relevante de esta recuperación es el efecto sobre los niveles de empleo, donde se observa un desempeño aún mejor que el observado en la producción. El correlato en términos de empleo implica haber promediado en el trimestre 10.333 puestos de trabajo, lo que representa un incremento del 21% respecto del trimestre anterior y del 23%, comparado con el mismo trimestre del año pasado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas