“Valoro que podamos analizar junto a nación el impacto de la política pública en la vida de los fueguinos y fueguinas”.

Así lo evaluó la Ministra de Obras y Servicios Públicos, luego de llevar adelante una nutrida agenda de trabajo en Buenos Aires. Se reunió con funcionarios nacionales de Recursos Hídricos, Planificación Territorial y Vialidad Nacional para evaluar el avance de las obras actuales y presentar nuevos proyectos.

La titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriela Castillo, se reunió –en primer lugar- con el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Carlos Rodríguez, con quien avanzó en el estado de situación de las obras con financiamiento compartido entre Nación y provincia y haciendo foco en las mejoras de la red pluvial en las tres ciudades de la provincia.

Posteriormente, mantuvo un encuentro con Cecilia Larivera, subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y parte su equipo técnico, con quienes analizaron el estado de situación de todos los proyectos que la provincia ha presentado y sobre las obras estratégicas proyectadas para los próximos 2 años.

La Ministra resaltó que además de trabajar en aspectos concretos de las obras que ya se están llevando adelante, “valoro que podamos analizar el impacto de la política pública en la vida de los vecinos y la concordancia de la mirada del Gobierno nacional y provincial” remarcando la visión “de la obra pública como una herramienta para un Estado presente que brinda respuesta a las necesidades de los vecinos, a la vez que genera fuentes de empleo y genera la posibilidad de crecimiento en infraestructura y equipamiento comunitario”.

En el marco de ese encuentro, puntualizaron los avances del Hospital de la ciudad de Tolhuin, Gimnasio para ciudad de Ushuaia, obras estratégicas de Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y planta de tratamiento de efluentes cloacales de la Ciudad de Río Grande.

Finalmente, Castillo mantuvo un encuentro con el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdapilleta, con quién dialogó acerca del estado de avance del plan de ruta del Parque Nacional “estamos en la instancia de intercambio entre los equipos técnicos provinciales y nacionales, para poder llegar próximamente a la instancia de licitación” explicó la Ministra y agregó que en la misma reunión avanzaron sobre “transferencia operativa de funciones y el estado de obras que mejoraran la accesibilidad a todas las ciudades provinciales como por ejemplo: acceso a Tolhuin, sobrepasos de Ruta 3 y la Ruta 5 en la ciudad de Río Grande”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas