Von der Thusen propone una solución a los terrenos compartidos de Chacra XI.

El Presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen presentó un proyecto de ordenanza a través del cual plantea la necesidad de desafectar del uso público el espacio verde individualizado catastralmente como Sección F Macizo 93B de la ciudad para ser afectado a urbanización para los vecinos que comparten predios en “Barrio de las Aves” (Chacra XI). Recordó que son más de 20 terrenos que se encuentran compartidos en la actualidad.

El Presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen continúa trabajando en la regularización de los terrenos compartidos en Chacra XI, razón por la cual ha presentado un proyecto de ordenanza por el cual propone desafectar del uso público el espacio verde individualizado catastralmente como Sección F Macizo 93B de la ciudad de Río Grande para ser afectado a urbanización para los vecinos que comparten predios en “Barrio de las Aves” (Chacra XI).

Al respecto el edil recordó que “la problemática que viven los vecinos de más de 20 terrenos que se encuentran compartidos en este barrio de la ciudad es un tema en el que vengo trabajando desde hace mucho tiempo por pedido de ellos, por lo que considero que este proyecto es un paso importante para llegar a una solución definitiva, de manera que los vecinos que hoy se encuentran en situación de ocupantes irregulares con un permiso de ocupación precaria dentro de los límites del “Barrio de las Aves” pasen a tener su terreno de forma legal.

En este contexto sostuvo que “nuestro objetivo es lograr que las familias que comparten estos terrenos, sean reacomodadas en un predio que no se encuentra ocupado al día de la fecha, situándose en los límites del mismo barrio, de forma que cada familia pueda tener sus propios predios, así tener una vivienda digna y poder arraigarse con sus familias”.

Por último Von der Thusen indicó que “son más de 20 terrenos que se encuentran compartidos, razón por la cual entiendo que la solución debe ser inmediata, teniendo en cuenta el consenso existente tanto de parte de la mayoría de mis pares, como del Ejecutivo Municipal, que se puso a disposición desde el primer día que explicamos la situación de estos vecinos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas