Copa Diego Maradona: Boca sufrió, pero se coronó campeón.

El gol del conjunto de la Ribera lo metió Edwin Cardona, pero sobre el final Luciano Lollo empató el encuentro para el taladro. Pero en los penales se quedaron con el título.

El conjunto xeneize se consagró campeón de la Copa Diego Armando Maradona al derrotar por penales a Banfield en la final que se disputó en San Juan. Con gol del colombiano Edwin Cardona, el conjunto de Miguel Ángel Russo alcanzó el título y le dio al equipo su título número 70.

El autor del desnivel fue el colombiano Edwin Cardona cuando promediaba el segundo tiempo. El mediocampista tomó la pelota, fue de izquierda a derecha y clavó un fuerte remate que venció al arquero del Taladro que no pudo hacer nada ante el disparo. El encuentro, que se disputó en San Juan, no despertó gran emoción sacando por los minutos finales y que Emanuel Más se fue expulsado. En los minutos finales, con mucho de amor propio, el Taladro empujó llegó al empate a sobre el final a través de un gol de Luciano Lollo, pero finalmente cayó en los penales.

Con este triunfo, Boca se saca el trago amargo de haber perdido la semifinal ante Santos por la Copa Libertadores en Brasil. Ese día no solo mostró una imagen desdibujada, sino que además el equipo se llenó de críticas por parte de los hinchas. Luego de ese partido, una de las dudas más grandes fue por qué la tardanza en la inclusión de Edwin Cardona en el equipo titular, justamente el colombiano fue el autor del gol que desniveló el encuentro ante el taladro y le dio el nuevo título.

Definición por penales: Tevez, gol (BJ); Lollo, gol (BA); Villa, gol (BJ); Fontana, gol (BA); Salvio, gol (BJ); Rodríguez, desviado (BA); Izquierdoz, gol (BJ); Álvarez, gol (BA); Buffarini, gol (BJ).

Con este triunfo, Boca se consagró en el nuevo campeón del fútbol argentino -con un formato extraño- y, de esta forma, festeja un nuevo bicampeonato en el fútbol nacional. El anterior titulo lo había conseguido en 2020, cuando logró imponerse ante River en un golpe de efecto en las últimas fechas. El título de la Copa Maradona otorga una plaza para la Copa Libertadores de este año, pero que como Boca ya está clasificado para ese torneo internacional, por haber ganado la última edición de la Superliga, la plaza será para Defensa y Justicia. Otro equipo que festejó con la consagración de Boca es Independiente, que se metió en la Copa Sudamericana 2021, ayudado además por la final argentina de la actual edición de ese certamen, que disputarán Defensa y Lanús.

Fuente El Destape Web

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas