“Cuidar y preservar nuestros Patrimonios Históricos, es mantener viva la memoria de nuestra Ciudad”.

Así lo expresaron la concejal Cintia Susñar y el concejal Pablo Llancapani tras la reunión que mantuvieron este jueves en el marco de la Comisión Municipal de Patrimonio Cultural. Los ediles avanzan en una agenda de trabajo en conjunto de cara al Centenario de Río Grande.

En el marco de la celebración del Centenario de Río Grande, la Comisión Municipal de Patrimonio Cultural del Concejo Deliberante comenzó a trazar los lineamientos y objetivos para este significativo año para la ciudad.

En la jornada de este jueves, la concejal Cintia Susñar, quien preside dicha Comisión, se reunió con su par Pablo Llancapani con quien se encuentra trabajando en diversas iniciativas que tienen como principal objetivo fortalecer y poner en valor los patrimonios históricos de la ciudad con herramientas que también permitan atender las sugerencias de cada vecina y vecino de Río Grande.

Al respecto, la Concejal Susñar expresó que “el centenario de nuestra ciudad nos llena de entusiasmo y nos motiva  a trabajar en distintos proyectos y avanzar en algunas cuestiones que estaba un tanto relegadas y que tienen ver con preservar nuestros edificios y patrimonios históricos de Río Grande. Este año es muy especial para nuestros vecinos y vecinas y es un gran desafío y orgullo poder formar parte de este momento histórico con esta Comisión que se creó hace muy poco tiempo con muchos proyectos en agenda que esperamos concretar en este 2021″.

“Con Pablo compartimos esta motivación y estamos trabajando en el desarrollo de una planificación que no solo vele por el cuidado de nuestros monumentos históricos y edificaciones que han sido fundamental en el desarrollo de nuestra ciudad sino también reconocer en nuestras calles y espacios públicos a las mujeres y los hombres que han sido hacedores de esta tierra. Hoy gracias a nuestros protagonistas podemos tener esta ciudad que tanto queremos”.

Por su parte, el concejal Pablo Llancapani sostuvo que “junto a mi compañera Cintia Susñar y quienes integran dicha comisión tenemos claro la inmensa responsabilidad que significa fortalecer nuestros patrimonios históricos y es por ello que tenemos un gran trabajo por delante y estamos orgullosos, siendo ambos riograndenses, por tener la posibilidad de cuidar lo que es de todos”.

“Tenemos grandes expectativas junto a todos los que integramos esta comisión sobre el trabajo que vamos a realizar y es muy positivo poder compartir la misma visión que busca cuidar y preservar nuestra cultura. De esta forma, y en esto coincidimos con Cintia, estamos manteniendo viva la memoria de nuestra ciudad”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas