El papa Francisco se dio la vacuna contra el coronavirus en el Vaticano.

En pontífice recibió la vacuna producida por Pfizer-BioNTech por ser considerado grupo de riesgo.

El papa Francisco recibió este miércoles la vacuna contra el coronavirus en el Vaticano en lo que fue el inicio de la campaña de vacunación de la Santa Sede. El pontífice de 84 años es considerado “grupo de riesgo” por su edad, por lo que recibió la vacuna producida por Pfizer-BioNTech.

 
Los voceros del Vaticano informaron que, tras la adquisición de 10.000 dosis del fármaco producido por Pfizer-BioNTech, “esta mañana inició la campaña de vacunación contra la Covid-19 en el atrio del Aula Pablo VI”.
 
El Papa no es el único que recibió la vacuna: también se la dieron los guardias suizos. Además, la primera tanda de vacunas se indicó que será destinada a enfermeros, médicos y gendarmes.
 
“Serán vacunados los ciudadanos, empleados y jubilados, pero también los familiares que reciben la asistencia del FAS (Fondo de Asistencia Sanitaria)”, expresaron desde el Vaticano en su sitio oficial. Además, aclararon que “la campaña es completamente voluntaria” y que, por ahora, “los menores de 18 años están excluidos de la vacunación porque todavía no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad”.
 

El compromiso del papa Francisco con la vacuna del Covid-19

El propio Francisco había confirmado el fin de semana pasado que se había anotado en la lista para recibir la vacuna. “La semana que viene empezaremos a hacerlo (vacunarse), ya tengo mi cita”, dijo el Papa en una entrevista con Canal 5 de Italia.
 
Francisco demostró su compromiso con la vacunación y afirmó: “Hay que hacerlo”. En su mensaje, el pontífice se encargó de criticar a quienes dudan de la vacuna y lanzó: “Hay un negacionismo suicida que no consigo explicar”.
 

“Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros”, explicó en esa entrevista.

Fuente El Destape Web

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas