El toque de queda sanitario rige desde este viernes.

El Gobierno confirmó esta mañana que a partir de este viernes comenzará a regir el “toque de queda sanitario” para intentar reducir los contagios de coronavirus.

“Las medidas van a estar esta tarde definidas. Se están redactando en este momento. Y van a estar publicadas mañana, cuando van a empezar a regir”, explicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante un acto en el Instituto Malbrán.

¿DESDE QUÉ HORA ESTARÁ PROHIBIDO CIRCULAR?

La restricción de la circulación nocturna se extenderá de 23 a 5 y se hará efectiva con la publicación del decreto presidencial en la mañana del viernes.

¿VUELVE LA CUARENTENA ESTRICTA?

 Durante un acto en el Instituto Malbrán y acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el funcionario nacional añadió: “Si el aumento de casos se sigue sosteniendo, tenemos la decisión del Gobierno nacional, los gobernadores y los intendentes de avanzar en medidas de restricción de la circulación”.

“No hay que dejarse llevar por la foto de un día, sino tener una mirada sistémica: no hay que mirar solamente la cantidad de casos”, aclaró el ministro coordinador.

E insistió: “Si esto se sigue acentuando, vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar. No va a haber especulación electoral”.

LAS CINCO MEDIDAS QUE ACORDARON ALBERTO Y LOS GOBERNADORES POR EL REBROTE

La restricción nocturna había sido acordada durante la reunión virtual que encabezó el pasado miércoles el presidente Alberto Fernández con los gobernadores, en la que analizaron el incremento de contagios de coronavirus que se registró en las últimas semanas.

LAS MEDIDAS SON

Se limita la nocturnidad. La forma en que se aplica la resolverá cada provincia.

Se acortan viajes al exterior.

Se exigirá test PCR en el momento que alguien llega a cualquier provincia por vía aérea, sobre todo a destinos donde hay mayor número de casos.

Se acorta a 10 el número de personas en reuniones.

Se restringe nuevamente el uso de transporte público a trabajadores esenciales.

Fuente Minuto Fueguino

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas