“Esto es el puntapié inicial de todo un desarrollo portuario que desde hace años estamos necesitando”.

Lo sostuvo la Vicegobernadora a/c del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza, tras el acto de apertura de sobres de la licitación de la ampliación del muelle comercial del Puerto de la ciudad de Ushuaia.

Desde el año 1999 el lugar no tuvo ningún tipo de intervención en materia de obra pública, sumado a que atravesó un llamado a licitación -que se vio fracasado-, en las anteriores gestiones, tanto nacional como provincial.

La Vicegobernadora consideró luego del acto administrativo en Casa de Gobierno que “en los ’90 es cuando se hizo la ampliación del Puerto. Desde ahí todos sabíamos que necesitábamos una obra como en la que estamos avanzando hoy y lo hemos visto con el crecimiento de las recaladas y el crecimiento del turismo antártico”.

“En este momento que nos toca pasar de pandemia, tenemos que tomar esto como una oportunidad para poder concretar el proyecto y empezar cuanto antes con los trabajos, ampliando estos 80 mts., que seguramente con el tiempo vamos a poder ir ampliando lo que falta”, aseguró.

Cabe recordar que la obra mencionada, para lo cual se presentaron tres sobres oferentes, se refiere a una ampliación de 80 metros de largo más un dolphin de amarre de 20 metros.

Sobre esto, la Vicegobernadora recordó que además “tenemos en trámite las otras obras que van dentro del Puerto, como la terminal, la actualización de los sistemas de seguridad y todo lo referido con el cumplimiento de los protocolos y el muelle de catamaranes”.

Finalmente, Urquiza consideró que la obra pronta a iniciarse “es el puntapié inicial de todo un desarrollo portuario que desde hace años estamos necesitando”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas