La Sputnik V comenzará a producirse en Brasil desde el 15 de enero.

Lo confirmó la empresa encargada de la fabricación. La mayoría de las dosis serán para exportación en Argentina y Bolivia.

Una empresa farmacéutica de Brasil comenzará a producir la vacuna Sputnik V. Será a partir del próximo viernes 15 de enero y todas las dosis de la vacuna se exportarán a países de América Latina que ya se registraron. Entre ellos están Argentina y Bolivia, según informaron.

La noticia fue confirmada por el director internacional de la empresa, Rogério Rosso. La empresa União Química espera la autorización de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) para iniciar las pruebas de fase 3. Hasta el momento, União Química es el representante de Sputnik V en América Latina y desde allí saldrán las dosis para todo el continente.

Se espera que la producción alcance los 8 millones de dosis mensuales en el primer semestre. De esta forma, esta empresa brasileña será la encargada de la fabricación de esta vacuna en todo américa latina. Por otro lado, viajarán a Rusia una delegación de la Unión Química viajará a Rusia para terminar de validad el proceso de la fabricación. Allí habrá una serie de reuniones con el Instituto Gamaleya de Investigación en Epidemiología y Microbiología, que desarrolló la vacuna, y con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que financió la investigación y producción del Sputnik V

Por otro lado, el Gobierno prepara para la próxima semana el segundo vuelo rumbo a Rusia para traer al país el segundo cargamento de vacunas contra el coronavirus. En diciembre, llegaron a Argentina 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V.  Según se confirmó hasta el momento, el vuelo a Moscú saldrá el 14 de enero y regresará al país el 15 de enero. En primera instancia, llegarán otras 300 mil dosis al país.

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó el jueves que “a mediados de este mes” un avión de Aerolíneas Argentinas partirá rumbo a Rusia para “buscar las dosis complementarias de la primera aplicación” de la vacuna Sputnik V que se está inoculando en el país.

Fuente El Destape Web

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas