Llegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas con más de 220 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

Ahora, la campaña de vacunación apuntará a mayores de 60 años, docentes y efectivos de las Fuerzas de Seguridad.

El avión de Aerolíneas Argentinas con 220 mil dosis de vacunas Sputnik V para la Argentina y 20 mil para Bolivia llegó este mediodía al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La aeronave trajo un cargamento de 220 mil dosis de vacunas Sputnik V que se utilizará para continuar la campaña de inmunización en el país, que ahora apuntará a mayores de 60 años, docentes y efectivos de las Fuerzas de Seguridad.

En principio el Gobierno nacional tenía previsto traer 600.000 dosis, el máximo que puede albergar el avión de la aerolíneas de bandera en su bodega, pero Rusia confirmó este miércoles por la mañana que sólo serían cargadas 220.000 dosis por un retraso. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que se trata de 110 mil de cada componente.

Bolivia comienza su campaña de vacunación

El avión también trajo 20 mil vacunas para Bolivia: serán trasladadas desde Ezeiza hasta La Paz por un vuelo de la empresa Boliviana de Aviación, que partirá a las 14:00. De esta manera, Bolivia será el segundo país de la región en recibir las vacunas Sputnik V que produce el Instituto Gamaleya.

“Esta provisión, que fue negociada y acordado directamente con el Fondo Ruso de Inversión sin intermediarios, llegará a nuestro país luego de un intenso y arduo trabajo de relacionamiento en todos los niveles y gracias a los lazos que el Gobierno supo construir entre estados”, precisó Bolivia.

Fuente El Destape Web

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas