Putin ordena empezar la vacunación masiva contra el coronavirus en Rusia.

Será a partir de la semana que viene, luego de que se aprobara su aplicación en personas mayores de 60 años. La Argentina espera las 300.000 segundas dosis y el cargamento de 10 millones de primeras dosis a mediados de enero.

 
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó este miércoles iniciar la semana que viene la vacunación masiva contra el coronavirus en el país: “Pido comenzar ya la semana que viene la vacunación masiva de toda la población”, dijo en una reunión con los miembros del Gobierno ruso.
 
Durante el encuentro, el mandatario ruso catalogó a la Sputnik V como “la mejor del mundo”, al señalar que ningún otro fármaco contra el COVID-19 tiene el nivel de protección y el grado de seguridad que demostró la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.
 
Este anuncio se da dos semanas luego de que el país autorizara el uso de la vacuna en personas mayores de 60 años, tras demostrar su efectividad en ese segmento poblacional. Hasta ese momento, el Gobierno ruso había aplicado la vacuna contra el COVID-19 a personas de entre 18 y 60 años, tras haber lanzado la campaña de inmunización el pasado 15 de diciembre.
 
“El Ministerio de Sanidad aprobó cambios en las instrucciones de uso del medicamento. Así, los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el coronavirus”, había expresado el titular de la cartera sanitaria, Mijaíl Murashko, en declaraciones a la televisión pública.
 

La Sputnik V se producirá en Brasil.

 
Una empresa farmacéutica de Brasil comenzará a producir la vacuna Sputnik V. Será a partir del próximo viernes 15 de enero y todas las dosis de la vacuna se exportarán a países de América Latina que ya se registraron. Entre ellos están Argentina y Bolivia, según informaron.
 
La noticia fue confirmada por el director internacional de la empresa, Rogério Rosso. La empresa União Química espera la autorización de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) para iniciar las pruebas de fase 3. Hasta el momento, União Química es el representante de Sputnik V en América Latina y desde allí saldrán las dosis para todo el continente.
 

Argentina despega para buscar las 300.000 segundas dosis.

 
En paralelo al anuncio de Putín, se confirmó el segundo vuelo para traer a la Argentina el segundo cargamento de vacunas Sputnik V que también será un total de 300 mil dosis y que partirá el jueves rumbo a Moscú. El titular de Aerolíneas precisó que el mismo volverá al país el sábado al mediodía.
 
La información fue confirmada este martes el presidente de la línea aérea de bandera, Pablo Ceriani. A través de su cuenta de Twitter anunció: “Este jueves a las 21hs parte el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V”.
 

Además, destacó que es “un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el COVID-19” y explicó que “el vuelo, que está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40 horas aproximadamente”.

Fuente El Destape Web

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas