Ampliación del centro de salud municipal Nº2: “una obra que fortalece la calidad de nuestra atención sanitaria”.

Lo afirmó el Intendente Martín Perez, durante la recorrida a la obra de ampliación de ese edificio sanitario. Las nuevas instalaciones podrían habilitarse a principios de abril. “Es un gran paso para el barrio Malvinas Argentinas”, expresó la secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro.

El Intendente Martín Perez recorrió la obra de ampliación del Centro de Salud Municipal Nº2, ubicado en el barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII), junto a la secretaria de Salud, Dra. María Eugenia Cóccaro.

Al respecto, la funcionaria señaló que “tenemos varios consultorios ya para habilitar quizá a fines de marzo o principios de abril. Con este nuevo ala del edificio en funcionamiento vamos a tener un nuevo Centro de Salud ampliado, con Clínica Médica, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, odontología y también psicología” y agregó, “es un gran paso para el barrio Malvinas Argentinas, sabiendo que es una necesidad de la gente la atención primaria en los centros barriales, y el Municipio está tratando de cumplir con esa demanda de los vecinos”.

Asimismo, Cóccaro señaló que “es un gran esfuerzo del intendente Martín Perez, que desde el principio de la gestión empezó a modificar y reestructurar el sistema de salud del Municipio, cumpliendo lo que fue una promesa de campaña, que fue fortalecer lo que ya se venía haciendo en salud y ampliar los servicios, creando espacios nuevos incluso en pandemia”.

De igual modo, puso de relieve la importancia de las iniciativas municipales ante la pandemia, como la readecuación del Laboratorio Municipal en un establecimiento de alta complejidad de biología Molecular -único en la Patagonia- a fin de procesar muestras de PCR o la creación del Centro de Cuidados Covid-19, articulado con el centro de rehabilitación para pacientes que transitaron la enfermedad y padecen secuelas.

Finalmente, destacó la importancia de contar con nuevos consultorios para atención psicológica, teniendo en cuenta el contexto de pandemia y expresó, “la definición política del Intendente es profundizar la política sanitaria para poder llegar a cada rincón de la ciudad”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas