Ayuda educativa en Río Grande.

Ante la grave situación educativa que la Provincia de Tierra del Fuego y el país están atravesando, luego de un año sin clases presenciales, el Diputado Nacional Federico Frigerio y su equipo, comenzaron la iniciativa para desarrollar un programa de ayuda educativa en Río Grande para chicos y chicas de 1°, 2° y 3° de la Educación Secundaria Obligatoria.

Luego de charlar con distintas familias de Río Grande, el equipo advirtió que varios padres estaban tratando de ver cuál sería la mejor alternativa para encarar las instancias de recuperatorios que sus hijos tenían que afrontar en los meses de Febrero y Marzo.

“Desde la función pública, hay que tener vocación de servicio, por eso cuando advertimos esta situación, nos pusimos a trabajar para ver la mejor manera de resolverlo. Contactamos a profesores, definimos las materias a dictar, establecimos los horarios y avanzamos con los protocolos”, señaló el Diputado Nacional Federico Frigerio.

Desde el 1° de Febrero empezaron estas clases de apoyo con la misión de ayudar a los chicos y chicas que necesitan un refuerzo en Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales e Inglés. Por cuestiones de protocolo sanitario, cada turno que es de 2 horas, puede tener como máximo 5 alumnos que respetan el debido distanciamiento y todos los presentes tienen su barbijo puesto. Hasta el momento hay 58 chicos yendo a las clases de ayuda educativa.

“Estamos muy contentos de ser parte del equipo del programa de apoyo escolar 2021. Primero por concretar esta iniciativa y después por brindar algo a la sociedad de la que formamos parte, principalmente en un tema tan importante como es la educación. Estamos muy conformes con la concurrencia, eso indica que nuestros jóvenes se interesan en su futuro y entienden a la educación en el mismo sentido que nosotros, como una herramienta fundamental”, aseguró Diego Barrientos, colaborador del programa de ayuda educativa.

“Hoy por hoy estamos teniendo una concurrencia del 100%. Las clases se están desarrollando de lunes a viernes de 14 a 20 hs. Estamos trabajando para ampliar los horarios de los profesores para que en los próximos días más chicos se sumen a las clases”, destacó Frigerio.

“La educación es esencial, es el futuro de Tierra del Fuego y del país. Tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para que los chicos y chicas recuperen el terreno perdido luego de un 2020 de clases virtuales. La educación genera igualdad y excelencia, por eso es de suma importancia que este año empiecen las clases de manera presencial. Es un tema fundamental para nuestro presente y futuro”, finalizó el Diputado Frigerio.

Para cualquier consulta por las clases de apoyo, contactarse al: 2964416488

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas