Cubino participó de la semana virtual UNIPE Federal 2021.

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, Analía Cubino, participó del cierre de la Semana Virtual de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) Federal 2021, con el debate denominado “Diálogos Patagónicos” junto a los titulares de las carteras educativas de Neuquén, La Pampa y Santa Cruz.

Al respecto, comentó que “realizamos diálogos patagónicos con las experiencias más significativas de la pandemia, los aportes que esto hizo a nuestra región y la posibilidad de pensar qué enseñanzas y aprendizajes nos dejó este tiempo 2020 de no presencialidad”.

“Hablamos además de las particularidades de nuestra región con condicionantes muy diferentes al resto del país, los desafíos que quedan por delante, la previsión de posibles escenarios que puedan complicar la presencialidad y a la vez, generar transformaciones que estén basadas en los aprendizajes del 2020 en los sistemas educativos patagónicos”, agregó.

Cabe mencionar que en la Semana Virtual UNIPE Federal 2021 se concretaron más de 150 debates, conferencias, talleres y presentaciones de libros para debatir el futuro de la educación y el país, junto a funcionarios, investigadores, directivos del sistema educativo, docentes y estudiantes que aportaron sus ideas para la Argentina que viene.

“Pudimos reflexionar con el resto de Ministras y Ministros patagónicos junto al rector de la UNIPE, con la posibilidad de interactuar y de generar nuevas oportunidades para afrontar un año complejo como va a ser el 2021” mencionó Cubino y agregó que “el desafío de salir de la pandemia nos va a dar la posibilidad de ingresar a un nuevo tiempo educativo y reconocer las transformaciones y oportunidades que se generan en este tiempo nuevo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas