Cumbre mundial de la Internacional Progresista en Tierra del Fuego.

En su paso por Buenos Aires el gobernador Gustavo Melella se reunió con Alicia Castro, miembro del Consejo de la Internacional Progresista, para comenzar a programar la Cumbre Mundial 2021 que se reunirá en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Los integrantes del Consejo de la Internacional Progresista, entre quienes se encuentran Noam Chomsky, Yanis Varoufakis, Naomi Klein, Aruna Roy, Vijay Prashad, Jeremy Corbyn, Celso Amorin, Gustavo Petro y Andrés Arauz, entre otros referentes internacionales, han recibido con beneplácito la invitación del gobernador Melella a realizar la Cumbre Mundial en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.

La Internacional Progresista es una nueva iniciativa global que tiene la misión de unir, organizar y movilizar a las fuerzas progresistas en todo el mundo, promoviendo un internacionalismo solidario, democrático y participativo.

El Congreso del Fin del Mundo de la Internacional Progresista tendrá foco en la necesidad de establecer un Nuevo Acuerdo Verde Global y la lucha contra el imperialismo y el colonialismo, entre otros temas, con lo cual, la cercanía a la Antártida y a nuestras Islas Malvinas brindan un escenario ideal para el debate.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas